Se presenta Pensadores bolivianos

 

Se presenta Pensadores bolivianos

Se presenta Pensadores bolivianos

La colección titulada Pensadores bolivianos, de Editorial Gente Común, se presenta hoy a las 20:00 en el Salón Julio de la Vega de la Feria del Libro.

Esta colección está bajo la dirección de Fernando Molina y los textos que se incluyen en ella pretenden presentar de forma accesible y, al mismo tiempo, creativa y original, las ideas de los principales pensadores bolivianos: filósofos, teóricos de la política y ensayistas que dejaron una obra digna de atención.

En cada libro, explican los responsables, se da cuenta de las circunstancias biográficas del pensador, pero sobre todo se describe algo que llamamos su “estructura intelectual”, esto es, su forma de razonar, su núcleo ideológico; puede decirse, desde otra perspectiva, que se lo inserta, con las salvedades que fueran necesarias, dentro de alguna corriente de pensamiento. La colección se inicia con tres obras de otros tantos pensadores: René Zavaleta Mercado, Vicente Pazos Kanki y Guillermo Francovich.

A partir de ahí, explican los representantes de Editorial Gente Común, se procede a sintetizar sus principales ideas, señalando, en todo momento, los posibles lineamientos de una crítica (existente o posible) para ellas.

Con este esfuerzo esperamos acercar al público lector a los principales exponentes de la reflexión sobre Bolivia y sus problemas, y hacerlo de una forma didáctica, pero también desafiante, que relacione sus problemáticas con el país contemporáneo, finalizan.
Pagina Siete

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming