Narcos montan factoría con pista en ‘selva virgen’

Download PDF

En una selva virgen de difícil acceso ubicada en la localidad de Ascensión de Guarayos, una organización criminal de narcos colombianos montó dos laboratorios de cristalización de cocaína con capacidad semanal de elaborar al menos 300 kilos de droga. El director nacional de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), coronel Franz Selis Mercado informó que los laboratorios estaban rodeados por los ríos San Pablo, Blanco y Negro y contaba con todos los ambientes para que trabajen al menos 25 personas. Además que a pocos kilómetros del lugar allanado se descubrió una pista clandestina donde se incautó una avioneta bimotor y se arrestó a tres personas armadas.

Organización colombiana. Durante la operación Cachorro se detuvo a Pablo Uraba Atoyay y los colombianos Wilson Herrera Ballestero y Henry Arbey Macías Hernández, este último fue arrestado cuando resguardaba la avioneta en la cual transportaban grandes cantidades de cocaína hacia el Brasil. “Hemos decomisado dos armas calibre 9 mm., una escopeta calibre 12 mayor, tres celulares y un handy con el cual se comunicaban”, ponderó Selis.

Operativos paralelos. De su lado, el director de la Felcn, teniente coronel Alex Rojas, señaló que tras el conocimiento del primer allanamiento de Umopar se internó nuevamente en la zona de Guarayos donde se procedió a la destrucción de tres laboratorios de droga y se logró el arresto de al menos 14 personas vinculadas en actividades de narcotráfico. “Se ha secuestrado un total de 440.476 gramos de cocaína, se incautó cinco vehículos y una avioneta”, afirmó el jefe antidroga.

El jefe de Umopar, coronel Selis cuantificó que a las organizaciones criminales se les afectó económicamente con más de 1,5 millones de dólares en inversión y secuestro de droga. Los narcos se habrían abstenido a declarar por lo que serán presentados ante un juez por tráfico de droga.
El Día

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming