Milton Cortez estrena cuatro películas y llega a Hollywood

Download PDF
Milton Cortez estrena cuatro películas y llega a Hollywood

Milton Cortez estrena cuatro películas y llega a Hollywood

        Pocas horas después de llegar al país, el actor y cantante Milton Cortez concedió ayer una entrevista a Página Siete y se confesó “orgulloso” por sus éxitos en el exterior. Entre otros proyectos, adelantó el estreno de cuatro películas en las que tuvo diversos roles, y su incursión en Hollywood.

“Estoy muy feliz y contento. Este año se verán muchos proyectos en los que trabajé en 2010 y el año pasado”, contó.

No es la única buena noticia, también anunció que en los próximos meses lanzará un nuevo disco. “Estoy por presentar un CD y ya se estará escuchando en la radios de acá”, dijo el actor radicado en México, y adelantó que ya le confirmaron su participación en dos nuevas películas en el extranjero. E incluso negocia trabajar en un proyecto cinematográfico en Cochabamba.

-¿Qué puede contar de las películas con actuaciones suyas que se estrenarán este año?

      - En los dos últimos años trabajé en las películas.

La castración, TlatelolcoBaño para damas La cristiada,y ya me confirmaron que las cuatro se estrenarán este 2012. Uno de los filmes (La cristiada) es en inglés y fue rodado en Hollywood. Las otras son coproducciones mexicanas con cineastas de otros países.

- ¿Qué puede destacar de su experiencia en La cristiada ?

- Es una superproducción y la experiencia fue muy buena. Trabajé con gente muy profesional porque el director de la película, Erwin Slim Torres, es uno de los mejores de su generación; por ejemplo, trabajó en el primer filme de Las crónicas de Narnia

      .
      Mi papel no es muy grande, pero de todas maneras fue una gran oportunidad el solo hecho de haber formado parte.

– ¿Qué representa para su carrera trabajar en una producción de Hollywood?

      - No considero que el haber hecho una película signifique entrar a Hollywood, pero es importante para mi carrera porque he trabajado con gente que es muy cotizada en ese ámbito y que hasta donde sé es muy comprometida con su trabajo.
      Es un gran orgullo haber compartido con gente muy profesional como Andy García, Eva Longoria, Peter O’Toole, Catalina Sandino, entre otros grandes actores.

- Hablando de la música, ¿qué características tendrá su CD?

      - Tiene otro concepto, es bastante diferente a lo que escucharon anteriormente. Es otro tipo de pop, otra cosa. Es algo que no habían oído de Milton Cortez, espero que a la gente le guste. No puedo dar más detalles por el momento, pero ya está listo y saldrá este año.

- ¿Tiene algún proyecto previsto en Bolivia?

      - Justamente estoy en eso. Veremos si se concreta un proyecto cinematográfico en Cochabamba. Eso depende, sería muy lindo hacer otra película en mi país, pero eso depende del tipo de producción porque en Bolivia se hace bastante cine, pero en mi caso quisiera que sea una producción cuidada, profesional y que además tenga proyección internacional.

- ¿Con qué directores bolivianos le gustaría trabajar?

      - Hay muy buenos, ya trabajé con Antonio Eguino y Juan Carlos Valdivia. Me gustaría volver a trabajar con ambos. Y también con otros grandes talentos.

- ¿Y retornará a las telenovelas mexicanas?

      - Hice 11 telenovelas y ahora ya estoy más concentrado en trabajar en películas, porque éstas demandan un proceso más corto de tiempo y eso me da espacio para trabajar en la música, que es mi gran pasión.

Su trayectoria

  • Datos Nació en Trinidad y a los 13 años grabó su primer disco como solista. A los 16 se fue a Suecia para estudiar música y grabó Tu perfecto par. Se mudó a Miami, donde grabó Cuando vuelvas a enamorarte de mí y luego el álbum Amor sin límites, cuya bandera fue la canción Tras un cristal empañado, compuesta por Ricardo Montaner. Este corte le permitió ganar el premio “Aplauso USA” e ingresar a las listas de la revista Billboard. Luego se metió de lleno a su carrera de actor.
    Pagina Siete

Déjenos su comentario...

Share

USO
By Bolivia Streaming