Juez envía a San Pedro a procesado por caso Bidesa

Alcides Ramiro Sillerico, ex responsable de Auditoría Interna del ex Banco Bidesa, fue remitido al penal de San Pedro, luego de que fuera capturado porque se dio a la fuga.

Según fuentes del caso, el ex ejecutivo, que gozaba de arresto domiciliario, aprovechó un cuarto intermedio en la audiencia de modificación de medidas cautelares, que se realizó el pasado 5 de junio, para huir, pero fue capturado al día siguiente.

Los abogados de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) solicitaron la modificación de la detención domiciliaria por la detención preventiva en un recinto carcelario, porque Sillerico no cumplía a cabalidad esa disposición, hecho que se agravó tras su desaparición en el cuarto intermedio.

Esos aspectos, según fuentes de la ASFI, fueron evaluados por el tribunal para ordenar su detención preventiva, “dado que se evidenció la existencia de riesgo de fuga y que el imputado no se sometería al proceso”.

El Banco Internacional de Desarrollo Sociedad Anónima (Bidesa) fue intervenido el 12 de diciembre de 1997 por la entonces Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras, y dispuso su liquidación forzosa.

El pasado año, la Corte Superior de Justicia de Potosí aprobó el auto de procesamiento contra Roberto Landívar, principal accionista de esa entidad bancaria, y de otras 45 personas.

El pasado 4 de junio, la ASFI logró la detención preventiva de Néstor Portocarrero Zambrana, ex subgerente de Créditos. El 6 de junio se logró el arresto domiciliario de la co-procesada Virgina Telza Grouck de Rojas.

Pagina Siete

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming