Intervención de Diprove frustra controles de la Policía

Download PDF

 

Intervención de Diprove frustra controles de la Policía

Intervención de Diprove frustra controles de la Policía

La Paz, 24 de may. La intervención de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), la pasada semana, frustra el trabajo del Control Operativo Aduanero (COA) y Tránsito para descubrir automóviles con placas clonadas en La Paz luego de conocer el caso de la camioneta Dakota ilegal que manejaba un policía.

Según un jefe policial de La Paz, quien no quiso ser identificado, por la ola de cambios que se vivieron la pasada semana, recordó que ya existía “un plan interinstitucional para realizar los controles”.

“El trabajo es coordinado con un sistema del COA y teníamos que realizar el trabajo luego de conocer el decomiso de la camioneta con placas clonadas, pero hicimos un alto por el cambio de los directores de Diprove y la intervención de la pasada semana, pero apenas todo vuelva vamos a volver a las calles de La Paz”, aseguró el policía, según la ANF.

El policía dijo que no dirán ni la hora ni el lugar de los operativos porque serán sorpresa; el trabajo será en diferentes zonas de la sede del Gobierno, para lo cual cuentan con la colaboración de efectivos del Policía de Acción Ciudadana (PAC) con el fin de perseguir a quienes “se escapan” al ver a las autoridades en los controles.

La pasada semana se informó que en Cochabamba y en Santa Cruz se encontraron dos automóviles con irregularidades. En El Alto de La Paz ya son 11 los carros con placas clonadas.

En tanto, Diprove Santa Cruz también fue intervenida, según el diario cruceño El Deber.

A las 15:30, la unidad fue intervenida por una comisión de la Policía y de la Fiscalía por instructivas del Ministerio de Gobierno. Esta situación ocasionó cierto malestar en algunos efectivos, que denunciaron la presencia de un extranjeros dentro de la comisión de intervención.

La acción estuvo dirigida por el nuevo subcomandante de la Policía cruceña, José Lanchipa; el fiscal de Distrito, Isabelino Gómez; el nuevo director de Diprove, coronel Alberto Suárez Balderrama, que remplazará en el cargo a Germán Guardia. Lanchipa explicó que la intervención tiene relación con las investigaciones de este caso.
Pagina Siete

Déjenos su comentario...

Share

USO
By Bolivia Streaming