Evo anuncia que prohibirá el consumo de alcohol en calles

Download PDF
Evo anuncia que prohibirá el consumo de alcohol en calles
Evo anuncia que prohibirá el consumo de alcohol en calles

El presidente Evo Morales planteó ayer la necesidad de aprobar una ley que prohiba el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.

A criterio del Mandatario, estas acciones son la causa principal para el crecimiento de la inseguridad ciudadana en el país.

El Jefe de Estado recordó que si bien se proporciona de recursos económicos y técnicos a la Policía, la seguridad ciudadana debe incluir la participación de la ciudadanía. “Queremos plantear una ley nacional, que ningún joven esté en las aceras con su trago y su carro, que tiene derecho a farrear, por supuesto, pero en el local, queremos normar estas cosas, seguro habrá rechazo, pero no tengo miedo”, manifestó Morales en un acto de entrega de obras en Mizque, Cochabamba.

Morales recordó una anécdota cuando se encontraba en la ciudad de Cochabamba y en cuatro vehículos con la música a todo volumen en plena vía pública se consumían bebidas alcohólicas.

El 2011 Morales planteó elaborar un proyecto de decreto para prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares de lunes a viernes, entre 6:30 horas y 18:30 horas, mientras en el Legislativo el MAS debería perfilar una ley para, entre otros aspectos, detener a ebrios en vía pública, pasadas las 2:00.

Consenso con vecinos

El senador Eugenio Rojas (MAS) anunció que la futura ley que prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas en las calles contará con la participación de la dirigencia vecinal, pues la seguridad ciudadana es una responsabilidad compartida.

Rojas, también ex alcalde de Achacachi (La Paz), afirmó que en el debate de la nueva ley mencionada también participarán otros sectores sociales para tener el mayor consenso posible.

El parlamentario afirmó que no es ninguna novedad que el consumo de alcohol daña la salud de los jóvenes y adultos, pero es más perjudicial la venta en horas y días de trabajo.

Anticipó que la futura norma también sancionará a grupos sociales que toman las calles para hacer fiestas y consumir alcohol.

Pagina Siete

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming