Ejército boliviano investiga muerte de militar Gróver Beto Poma Guanto en Sanandita

Ejército boliviano investiga muerte de militar Gróver Beto Poma Guanto  en Sanandita

Ejército boliviano investiga muerte de militar Gróver Beto Poma Guanto en Sanandita

La Paz, 11 de feb. (Cambio).-  El subteniente Gróver Beto Poma Guanto perdió la vida en un curso de Cóndores de Bolivia (Esconbol) en Sanandita cuando participaba de un “combate cuerpo a cuerpo”.

El Comando General del Ejército, mediante un comunicado oficial, hizo conocer el fallecimiento del oficial en el hospital militar de Santa Cruz, adonde fue trasladado para ser atendido por la lesión traumática craneal que sufriera el 7 de febrero.

El comunicado señala que de acuerdo con un primer informe recibido del Comandante de la Esconbol, “el subteniente ingenio Grover Beto Poma Guanto habría sufrido una lesión traumática craneal el día 7 de febrero del año en curso, durante el desarrollo de la materia Combate Cuerpo a Cuerpo, en cumplimiento del programa de instrucción y entrenamiento militar del curso”.

“Inicialmente, y en forma inmediata, fue atendido en el Hospital Militar de Sanandita, para luego ser trasladado, por recomendación médica, al Hospital de Yacuiba, donde previa evaluación y de acuerdo con las características del cuadro clínico se determinó su inmediata evacuación al Hospital Militar de Santa Cruz, donde fue intervenido quirúrgicamente el día martes 8 de los corrientes, previo consentimiento de sus familiares. El oficial falleció el miércoles 9 de febrero a las 14.30”, agrega el informe castrense.

Finalmente, señala que en cumplimiento de normas y reglamentos, el Comando General del Ejército ordenó la instauración de un Sumario Informativo Militar, para esclarecer las causas del hecho, cuyos resultados se harán conocer oportunamente.

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming