China Motor ofrece los vehículos a los sindicatos

Download PDF

China Motor ofrece los vehículos a los sindicatos

China Motor ofrece los vehículos a los sindicatos

La Paz, 19 de may. La importadora China Motor ofreció los vehículos de transporte público de GNV a los choferes para la renovación de su parque automotor y para proteger el medio ambiente.

Los vehículos fueron fabricados en China por la empresa Higer Bus (socia de Scania). Cada uno de estos coches puede almacenar hasta 1.600 metros cúbicos de GNV, en cada uno de sus ocho cilindros que se encuentran en el techo. El conductor puede llenar los tanques con 320 bolivianos y recorrer 350 kilómetros sin recargar carburante. Ésta es la distancia entre las ciudades de La Paz y Cochabamba.

Para convencer a los propietarios de vehículos, la importadora hizo una demostración el martes. Como publicó Página Siete, el bus partió de la zona de Villa Adela en la ciudad de El Alto con 100 pasajeros a bordo y llegó a la plaza Alonso de Mendoza, en el centro paceño. Luego retornó a su parada alteña y cobró 1,80 bolivianos.

Este vehículo cuesta alrededor de 130 mil dólares, tiene butacas de plástico endurecido, piso antideslizante y manijas superiores en el pasillo para los pasajeros que van parados.

China Motors ofreció estos vehículos a los sindicatos y otros compradores con una garantía de dos años o de 100 mil kilómetros. También ofrece repuestos de forma permanente y el servicio de un taller propio.

Jaime Patty, dirigente del sindicato de buses Especial, cuyos vehículos hacen el recorrido Villa Adela – Alonso de Mendoza dijo que “la primera prueba fue positiva, un retardador hace que no necesite uso de frenos en bajadas (de la autopista). Veremos el consumo de GNV en una vuelta, además de la velocidad, lo ideal sería 70 kilómetros por hora”, declaró.
Pagina Siete

Déjenos su comentario...

Share

USO
By Bolivia Streaming