El deporte como entretenimiento a nivel mundial genera cantidades increíbles de dinero. Los deportistas son como héroes, ejemplos a seguir por jóvenes y no tan jóvenes, y gracias a ello las marcas se los rifan y les ofrecen contratos por cantidades absolutamente desorbitadas. Da igual la disciplina, aunque normalmente el boxeo, el fútbol y el baloncesto suelen ir a la cabeza. Ser deportista profesional ya es sinónimo de ganar mucho dinero, pero en el caso de estos superdeportistas, las cantidades se elevan mucho más.

El deporte genera dinero, y es lógico que sus protagonistas se lleven una sustanciosa parte de esas ganancias. Cada vez los sueldos son más altos, cada vez las fichas de los contratos se elevan más en presupuesto, y esto se debe a la gran competitividad entre diferentes equipos por tener siempre a las estrellas, y en la apertura de mercados pujantes, sobre todo en Asia, de donde empieza a llegar mucho dinero para esos equipos que también quieren aspirar a presupuestos estratosféricos. Estos son los deportistas mejor pagados del mundo actualmente.

Lebron James

El Rey de la NBA, que milita actualmente en Los Ángeles Lakers, es el jugador de baloncesto mejor pagado del mundo y seguramente de todos los tiempos. James cuenta con unas ganancias de más de 33 millones de dólares en concepto de ficha y premios deportivos, más los 52 millones que recibe por diversos patrocinios de diferentes marcas, sobrepasando los 85 millones de dólares anuales.

Stephen Curry

Algo por detrás de James encontramos a Stephen Curry, la estrella que ha llevado a los Golden State Warriors a ganar la liga de baloncesto más competitiva del mundo. Curry logró unas ganancias estimadas de 77 millones de dólares el pasado 2017, siendo en su mayoría por patrocinios deportivos, mientras que su sueldo y sus primas ascendieron a poco más de 30 millones de dólares, una cantidad nada desdeñable.

Matthew Stafford

La liga nacional de fútbol americano (NFL) también es una gran fuente de ingresos para el deporte norteamericano, y eso hace que los sueldos de sus principales estrellas estén a la altura de los de los astros de otros deportes. Por ejemplo, el quarterback de los Lions de Detroit, Matthew Stafford, que amasó unos 65 millones de dólares el pasado año gracias a su salario y sobre todo, a un porcentaje jugoso en la venta de merchandasing.

Cristiano Ronaldo

El crack portugués sigue siendo uno de los mejores pagados del mundo incluso después de abandonar el Real Madrid. El ahora delantero de la Juventus sobrepasa los 100 millones de dólares en ganancias, siendo más de la mitad en sueldo y premios deportivos, y el resto en patrocinios que sigue manteniendo y potenciando incluso cuando parece que su carrera ya no es tan lustrosa como antes. Su cuenta corriente no lo nota, desde luego.

Matt Ryan

Un poco por encima de Stafford nos encontramos a Matthew Ryan, el quarterback de los Falcons de Atlanta, que sin tener tampoco su mejor temporada el pasado año, sí que logró unos números bastante buenos en cuanto a ingresos, sobrepasando los 65 millones de dólares y convirtiéndose, por tanto, en el jugador de fútbol americano mejor pagado del mundo en estos momentos.

Neymar

Convertido ya en un crack a nivel mundial, Neymar decidió abandonar la disciplina del Barcelona el pasado verano para convertirse en jugador del PSG, en donde cobra unos 71 millones de dólares como ficha (incluyendo la plusvalía del contrato y demás) y unos 25 más por patrocinios de marcas como Nike. El astro brasileño es todavía muy joven y sigue ganando más y más cada día.

Leo Messi

El mejor futbolista del mundo para muchos, a pesar de que en estos últimos años parece haber cedido su trono a Cristiano, es también uno de los mejores pagados. De hecho, de los 111 millones de dólares que Messi consiguió en el pasado 2017, más de 85 se generan de su propia ficha y sus pluses deportivos, por premios, campeonatos y demás. El resto, algo más de 25 millones, los recibe en contratos, siendo una cantidad menor que las de sus “competidores”.

Conor McGregor

El luchador irlandés ha logrado llevar a un nuevo nivel el mundo de la UFC, un arte marcial de contacto en el que se pelea con todo el cuerpo. Siendo una rutilante estrella en esa disciplina, logró también llamar la atención de todo el mundo al retar al campeón de los pesos pesados, Floyd Mayweather, en un combate que generó unos beneficios absolutamente descomunales, quedándose al borde de los 100 millones en ingresos el pasado año.

Canelo Álvarez

Es una de las nuevas estrellas del boxeo, un mexicano que ya se enfrentó a los más grandes en los años anteriores adquiriendo gran fama y reconocimiento por su manera de pelear y por ser un noqueador nato. Ahora, Canelo Álvarez puede presumir de estar en torno a los 80 millones de dólares gracias a su combate contra Golvokin y a los ingresos por patrocinio de diveras marcas.

Floyd Mayweather

Y llegamos al deportista mejor pagado de todo el mundo, Floyd “Money” Mayweather, un tipo al que el dinero parece salirle por las orejas. Su combate contra McGregor le permitió alcanzar una cifra absolutamente impresionante en el pasado 2017, llevándose más de 270 millones de dólares gracias a aquel combate, por su sustancioso porcentaje en los ingresos de retransmisión. También tiene 11 millones de patrocinios, que para él serán como calderilla.