Wajta a la pachamama busca protección para trabajadores de la Prensa

Wajta a la pachamama busca protección para trabajadores de la Prensa

Wajta a la pachamama busca protección para trabajadores de la Prensa

La Paz, 25 de mar. A través de la ceremonia de wajta a la Pachamama, ofrecida hoy en Plaza Murillo por el alcalde de Charazani y dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP), se pidió protección para periodistas, fotógrafos, camarógrafos y personal técnico de medios de comunicación del país.

En la oportunidad el alcalde indígena Martin Canaza Barrenozo, recordó la muerte de  periodistas de distintos medios de comunicación de La Paz, como Eugenio Aduviri, los hermanos Peñasco y Hanaly Huaicho, y destacó que la ofrenda a la madre tierra busca frenar este tipo de hechos que enlutan a los trabajadores de medios de comunicación del país.  

Como forma de agradecer a la Pachamama por lo brindado kallahuayas de Charazani ofrecieron dos fetos de llama ante la presencia de comunarios, ciudadanos paceños y trabajadores de distintos medios, quienes no dudaron en dejar un momento las cámaras y micrófonos para pedir protección para sus personas y familias.

Esta ceremonia ancestral fue llevada adelante como parte del inicio de la semana aniversario de la Federación paceña que el 23 de marzo pasado cumplió 59 años de lucha por la democracia y la libertad de expresión.

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming