Una comisión estudiará a qué municipio pertenece Mallasilla

Download PDF

 

Una comisión estudiará a qué municipio pertenece Mallasilla

Una comisión estudiará a qué municipio pertenece Mallasilla

Una comisión conformada por los vecinos de Mallasilla estudiará a qué municipio pertenece ese sector, porque para los afectados esto aún no queda claro.

Después de una reunión convocada para ayer por la tarde entre vecinos y autoridades de la Alcaldía paceña y Subalcaldía de Mallasa, los afectados decidieron impulsar la agrupación.

“Se conformó de manera definitiva esa comisión, que llevará adelante una serie de gestiones para aclarar a qué jurisdicción pertenece ese sector porque aún no queda claro si es a Mallasa, Mecapaca o a La Paz. Esas aclaraciones deben hacerse en el orden jurídico”, explicó el vocero de los vecinos, Gregorio Flores.

La reunión que tuvo lugar en el polifuncional de Mallasilla duró más de tres horas y, según el representante de los vecinos, fue muy reñida, por eso no se llegaron a determinar acciones concretas, tal como se anunció en los últimos días.

El viernes, los propietarios de ese sector informaron que en el encuentro debían tomarse acciones legales para hallar la solución al problema.

Sin embargo, Flores comentó que “entendidos en la materia nos aseguraron que no es fácil asumir esas acciones. El panorama está bastante complicado”.

Los vecinos de Mallasilla están en emergencia porque el Tribunal Agrario Nacional (TAN), a través de un fallo, revirtió al Estado más de 700 hectáreas de esa zona.

Por su parte, la Alcaldía de La Paz aseguró a los vecinos que les prestará todo el apoyo necesario para garantizar su inversión.
Pagina Siete

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming