The Strongest rifó sus chances de ser campeón

 

The Strongest rifó sus chances de ser campeón

The Strongest rifó sus chances de ser campeón

La Paz, 23 de may. The Strongest rifó ayer gran parte de sus posibilidades de lograr el título del torneo Fundadores de la Liga, al perder con Aurora 3-1 en el estadio Hernando Siles.

Con esta derrota el Tigre podría bajar hoy del primer al cuarto lugar, si Bolívar vence a Real Mamoré en La Paz, Real Potosí supera a Universitario en la Villa Imperial y Oriente Petrolero le gana a Guabirá en Santa Cruz.

Una vez más se cumplió ese viejo refrán de tribuna: “El que perdona, muere”. Los atigrados no tuvieron la capacidad de definir el partido y terminaron superados por un rival que tuvo un técnico, Julio César Baldivieso, que supo leer y plantear muy bien el encuentro.

El partido comenzó a pedir de boca para el cuadro de Achumani. A los siete minutos el árbitro del encuentro, Gery Vargas, cobró penal a favor del local por falta al paraguayo Delio Ojeda.

Rodrigo Ramallo agarró el balón, soportó el acoso de varios jugadores rivales, esperó que el juez haga desalojar el área y cuando escuchó la orden emprendió el trote para vencer a Silvio Dulcich con potente remate bajo, que el arquero de la visita estuvo a punto de desviar.

La parcialidad aurinegra comenzaba a festejar y a ilusionarse, pero su equipo en la cancha comenzaba a retroceder líneas peligrosamente.

Aurora se agrandó y generó tres situaciones claras de gol, mediante Jair Reinoso, Augusto Andaveris y Ronald Segovia, que no terminaron en gol por el arquero Luis Galarza (en la primera y tercera) y Enrique Parada, que sacó sobre la línea el cabezazo del yungueño.

El técnico de Aurora, Julio César Baldivieso, se dio cuenta que Anadaveris complicaba a la última línea local cuando los centros eran enviados por elevación, por lo que ordenó el ingreso de Aquilino Villalba, otro jugador de buena estatura, para tener mayor poder ofensivo, fórmula que le dio resultado principalmente en el complemento.

En los minutos finales de la primera etapa el Tigre reaccionó pero no pudo aumentar su diferencia.

En el inicio de la segunda etapa The Strongest pudo haber asegurado el triunfo, pero perdonó y terminó pagando su error.

A los 13 minutos los atigrados tuvieron una inmejorable oportunidad para asegurar el partido y la punta del campeonato, pero Cristian Ruiz falló de manera inexplicable, desviando su remate cuando estaba solo frente al arco.

Tras esa jugada todo fue para Aurora. A los 21 minutos Andaveris logró el empate, con un cabezazo que encontró dormida a la última línea local.

Con un Tigre desesperado y sin ideas, Reinoso le dio la estocada final al decano en dos oportunidades, a los 44 minutos y a los 48, aprovechando en esta última un grueso error de Galarza. La hinchada aurinegra se fue masticando rabia por dejar escapar otra oportunidad, posiblemente la última.
Pagina Siete

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming