Se pierde la cosecha de 2.000 ha por las lluvias

Download PDF

La producción de forraje, papa, hortalizas, cebada, haba y arroz, entre otros productos, de al menos 2.067 hectáreas (ha) se perdió en 30 municipios de todo el país y unas 3.188 familias fueron afectadas por los fenómenos climáticos.

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó que, a pesar de esa pérdida de cosechas, el abastecimiento a la población y un precio justo están garantizados.

En su criterio, la pérdida es “mínima” en relación a las 2,9 millones de hectáreas de sembradíos a escala nacional.

“La pérdida es mínima, por eso la población debe estar tranquila, pues a pesar de los fenómenos climáticos la comida está garantizada”, enfatizó.

Las zonas más afectadas por las inundaciones son La Paz y Oruro, seguidas de Chuquisaca.

La autoridad explicó que el Gobierno brinda asistencia a las regiones afectadas e informó que se dotó de 18 toneladas de afrecho de trigo, 40 toneladas de afrecho de cebada, 10 toneladas de sales minerales y productos veterinarios a los municipios de Toledo y El Choro, en el departamento de Oruro, que fueron afectados por el desborde del río Desaguadero.

Explicó que en ese caso concreto se está destinando cerca de medio millón de bolivianos, recursos que son remanentes de la gestión pasada.

“De esta forma vamos a dar alimento suplementario por aproximadamente un mes y creemos que en el lapso de este tiempo estas poblaciones podrán superar esas dificultades y volver a sus lugares de origen para su respectiva alimentación”, remarcó.

Pagina Siete

Déjenos su comentario...

Share

USO
By Bolivia Streaming