Se inician campaña de vacunación contra la difteria en Bolivia

Download PDF

Se inician campaña de vacunación contra la difteria en Bolivia

Se inician campaña de vacunación contra la difteria en Bolivia

La Paz, 20 de septiembre.- Más de tres millones 200 mil de bolivianas y bolivianos serán vacunados contra la difteria en los 337 municipios a partir de hoy para frenar el avance de la enfermedad en el país.

El Ministerio de Salud y Deportes determinó iniciar la campaña en respuesta a la confirmación de cuatro casos aquejados del mal en los departamentos de Tarija y La Paz.

El jefe del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Max Enríquez, precisó que la inmunización se realizará en correspondencia con las edades de los beneficiados.

Los menores de un año recibirán la vacuna pentavalente contra la difteria, tétanos, tosferina, influenza tipo B y poliomielitis; los de uno a cuatro años, la DPT, contra la difteria, el tétanos y la tos ferina; los de cinco a seis años, la DPT pediátrica o de refuerzo; y los de siete a 15, la DPT para adultos.

La campaña durará hasta el 22 de octubre y abarcará a los adultos mayores en poblaciones de alto riesgo como Chuquisaca y Tarija, en donde se presentaron casos sospechosos, añadió Enríquez.

Según el jefe del PAI, las brigadas de salud recorrerán domicilios, mercados, escuelas, institutos, universidades y cuarteles para aplicar la dosis a la población.

También explicó que las vacunas estarán disponibles en las 133 redes de salud diseminadas por los 337 municipios de Bolivia, para frenar una enfermedad contagiosa que afecta las amígdalas, garganta, nariz o piel, sobre todo en menores de cinco años y adultos mayores de 60.

La ministra de la carpeta Nila Heredia anunció que por el alto riesgo de la reemergencia de la patología y por las muertes por tétanos en adultos, procederán a la vacunación permanente de hombres de 15 a 49 años que no fueron inmunizados antes contra la difteria y el tétanos. Agregó que elaboró el plan para eliminar el sarampión, la rubeola y síndrome de rubeola congénita en el país y poner fin a la difteria, tétanos neonatal y tétanos del adulto, como problemas de salud pública en Bolivia para los próximos dos años.
Prensa Latina

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming