010

Santa Cruz amaneció inundada por la lluvia que cayó desde anoche

Publicado, martes, 2 enero, 2018 - 15:28
Santa Cruz amaneció inundada por la lluvia que cayó desde anoche

Santa Cruz amaneció inundada por la lluvia que cayó desde anoche

Las calles de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hoy amanecieron anegadas tras las persistentes lluvias que comenzaron a caer desde las 23.00 horas aproximadas de ayer y que se prolongaron hasta esta mañana.

Varios reportes de medios televisivos mostraron la caótica y crítica situación de algunos sectores de esa urbe. Entre las imágenes que se observaron fueron un vehículo atrapado en medio del agua y cuberito hasta el techo, en el puente El Trompillo; también se observó una vivienda inundada en el segundo anillo, la dueña de la vivienda con lágrimas en los ojos dijo que cuando abrió la puerta de su domicilio “todo el agua se entró”.

El transporte público fue muy escaso pues las calles se convirtieron prácticamente en ríos, por esta situación los ciudadanos tuvieron muchos problemas para llegar a sus fuentes de trabajo.

El Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) informó según el portal digital de El Deber que cayeron 184 litros por metro cuadrado en la capital cruceña y que la lluvia continuará durante las próximas 24 horas.

El fin de semana, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas para seis regiones: Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y La Paz.

Para el departamento de Santa Cruz se pronosticó lluvias desde la madrugada del martes hasta la tarde del mismo día, con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros y que afectará las provincias: Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban y Guarayos.

LA PAZ/Fides

GMR

FmBolivia.TV Noticias de Bolivia y el mundo...
Show Buttons
Hide Buttons
By Bolivia Streaming PUBLI10