Red ATB propone Anoticiando, para discutir la noticia

Download PDF
Red ATB propone Anoticiando, para “discutir la noticia”

Red ATB propone Anoticiando, para “discutir la noticia”

La Paz, 04 de jul. Estreno Jaime Iturri, Casimira Lema y Ramón Grimalt serán los anfitriones del programa.

La Red ATB decidió compartir los ajetreos de una sala de prensa con el público y lanza su nueva propuesta Anoticiando, que busca discutir y comentar las noticias más importantes del día.

Desde hoy, a partir de las 21:00, el programa saldrá al aire en toda Bolivia. “En Anoticiando discutiremos las noticias más importantes del día, para ofrecer a la gente una ampliación y un contexto en torno al tema”, explica Jaime Iturri, director de contenidos de la Red ATB y uno de los conductores de la revista.

Anoticiando será conducido por los periodistas Casimira Lema, Ramón Grimalt, Iturri y una cuarta persona que será presentada en el primer programa.

Iturri dice que el formato del programa será adaptado en una sala de prensa, donde el director de prensa dirigirá la reunión de los periodistas.

Una sala de prensa

El director del programa será Iturri y cada uno de los periodistas hablará de su especialidad. Lema tratará temas cotidianos que preocupan a la gente. Grimalt hablará de temas de cine, entre otros, e Iturri comentará acerca de literatura.

Pero los cuatro conductores discutirán las noticias más importantes de la jornada.

“Habrá de todo, no sólo la noticia coyuntural, sino hablaremos varios temas. Serán como unas pinceladas”, explica Iturri, quien tiene 26 años de trayectoria profesional.

Se escogerán las diez noticias más importantes del día, que serán trabajadas y elegidas en un proceso de selección. Otra de sus características serán los reportajes especiales trabajados por Grimalt.

El programa también tendrá entrevistas a personalidades y protagonistas de las noticias.

El presentador llamará a que se sienten con él los panelistas para comentar los temas específicos.

Uno de los detalles con los que innovará el programa es que va a simular una reunión de prensa de un medio de comunicación.

“La idea es compartir con el televidente la vida dentro de una sala de prensa, e incluso se vivirán momentos de tensión”, dice el conductor.

Aunque la sede del programa Anoticiando será la ciudad de La Paz, contará con corresponsales y equipos de prensa en el resto del país. Se realizarán contactos en vivo y se tendrá presentadores en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba.

Una cambio “necesario”

“Creemos que Luna Llena era más bien un programa más light, que surgió cuando había una hegemonía, pero a partir del gasolinazo hubo una transformación en la gente que ahora quiere discutir temas de política”, explica Iturri, quien confiesa que ése fue el motivo de crear Anoticiando.

En ese marco, uno de los objetivos del programa es abrir un espacio para que el Gobierno y la oposición expliquen sus propuestas para sacar adelante el país. A diferencia de otras revistas nocturnas, Iturri dice que Anoticiando será un programa independiente y ponderado.

“Buscaremos la parte y contraparte, y por eso contamos con el mejor equipo de producción y prensa”, destaca el conductor.

Pagina Siete

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming