Presidenta del Senado es condecorada por la Anapol con el “Emblema de Oro”

Download PDF
Presidenta del Senado es condecorada por la Anapol con el “Emblema de Oro”

Presidenta del Senado es condecorada por la Anapol con el “Emblema de Oro”

La Paz, 14 de mar. Al conmemorarse el 76º aniversario de la Academia Nacional de Policías (Anapol), la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, recibió hoy la condecoración “Emblema de Oro”, como reconocimiento por los servicios prestados a la institución policial.

La Resolución Administrativa 001/13 de la Anapol condecora a ciudadanos notables que se hayan distinguido por sus relevantes servicios prestados a la Policía Boliviana,  en especial al primer Instituto de Formación Profesional Policial.

En esta oportunidad, el primer mandatario Evo Morales, quien también recibió un reconocimiento, afirmó que estos tiempos de profundas transformaciones que vive Bolivia, donde se otorga valor agregado a los recursos naturales, exigen contar con profesionales con conocimientos intelectuales y compromiso social, además de conciencia social y un sentimiento cívico profundo por la patria.

“Los institutos de policías y Fuerzas Armadas son parte de esas nuevas generaciones de esos profesionales al servicio de la patria”, dijo el primer mandatario.

Además, convocó a los gobiernos departamentales y alcaldes a invertir en seguridad ciudadana, tal como establece la ley aprobada en esa materia.

En el aniversario de la institución de formación policial, también se hizo la imposición de cordones a las cadetes Doris Ramírez y Claudia Chipana encargadas de curso de tercer y segundo año respectivamente, por su alto aprovechamiento académico.

Asimismo, el presidente Morales y vicepresidente García Linera hicieron el descubrimiento de los bustos de los líderes indígenas Bartolina Sisa y Tupac Katari. Además, el Presidente hizo la entrega de dos buses de transporte, para que la institución policial pueda movilizarse y acompañar en los aniversarios de los departamentos y municipios.

La Academia Nacional de Policías fue fundada el 26 de febrero de 1937.

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming