Paceños alistan gran recibimiento a indígenas del Tipnis

Paceños alistan gran recibimiento a indígenas del Tipnis

Paceños alistan gran recibimiento a indígenas del Tipnis

La Paz.- El pueblo paceño está movilizado. Se comenta en todos los estratos sociales. Los indígenas del Tipnis nos han dado una lección y debemos recibirlos como héroes, dice la gente en las calles.

Es así que se viene preparando un verdadero recibimiento a estos 2000 hombres, mujeres y niños que caminaron cientos de kilómetros durante poco más de 2 meses para defender la tierra en que vivimos.

El boca a boca, los correos electrónicos, las noticias de prensa, todo induce a la gente a apoyar a los marchistas que llegan a La Paz a defender su territorio. La llegada está programada para las 8 de este miércoles.

La ruta de ingreso será tranca de Kalajahuira y seguirá Plaza del Maestro, Av. Busch, Stadium, Av. Camacho, Obelisco, Plaza San Francisco. No hay organizadores. Todos se mueven para darles un gran recibimiento.

Por respeto a los niños se ha pedido no hacer reventar petardos o cohetillos y se pidió adornar las calles y portar banderas tricolores.

La Asamblea de la Paceñidad integrada por varias organizaciones y la Alcaldía decidieron entregar las Llaves de la Ciudad a los marchistas. Se puede decir que La Paz se ha movilizado para recibir a estos indígenas que han sufrido la pérdida de 3 vidas durante el recorrido.

LA RECTA FINAL

Más de 2.000 marchistas reanudaron la caminata de Pongo, a 35 kilómetros de La Paz, con una neblina, llovizna y frío intenso que no hizo retroceder a los indígenas oriundos de tierras calientes.

Los pies reventados por las ampollas casi desde el inicio de la marcha, nunca despertaron la sensibilidad de las autoridades de gobierno.

Ahora, esos hombres y mujeres llegan a La Paz y piden la anulación definitiva de la construcción de la carretera que divide su territorio. No aceptan referendos ni consultas, quieren una respuesta ya!

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming