Nacional Potosí vs. Bolívar en vivo | Transmisión en directo por Bolivia TV e Internet

Download PDF

Bolívar busca aferrarse a la punta y mantener su racha

Bolívar busca aferrarse a la punta y mantener su racha

La Paz, 11 de may. Bolívar intentará mantener esta noche, desde las 20:00, su invicto ante Nacional Potosí en las confrontaciones que ambos elencos tuvieron en el estadio Ugarte.

Un resultado positivo le permitirá mantener también el primer lugar en la tabla de posiciones y continuar como candidato a ganar el certamen Fundadores de la Liga.

En las dos presentaciones que tuvieron los bolivaristas en la gestión 2009 consiguieron un empate (2-2) y un triunfo (3-0). El cuadro de la banda roja no le ganó nunca a Bolívar en el total de las confrontaciones entre ambos planteles ya que en La Paz cosechó dos derrotas y un empate 0-0 en la primera rueda del actual certamen.

“A Bolívar le juegan de otra manera y es normal. Cuando jugaba en Boca Juniors nuestros rivales se rompían el alma por quitarnos un punto o la victoria; algo similar ocurre en el fútbol boliviano con los elencos a los que enfrentamos”, manifestó el técnico Ángel Guillermo Hoyos.

La Academia lidera la tabla de posiciones con 32 unidades y a decir de sus integrantes con 11 puntos más podrían conseguir el objetivo de llegar al título.

Los celestes viajaron ayer por la mañana a Sucre e inmediatamente pasaron a Potosí donde cerraron sus entrenamientos en horas de la tarde.

En la charla técnica que dará Hoyos a sus dirigidos, el DT comunicará si elige a Abraham Cabrera, Jorge Cuéllar o Ronald Eguino para reemplazar a Ronald Rivero, quien sumó cinto tarjetas amarillas y es baja.

El rival de esta noche viene de perder el sábado frente a Guabirá por 1-0, en Montero. Los dirigidos por Julio Zamora están lejos de alcanzar uno de los premios del actual torneo porque sólo acumularon 20 unidades.

La llegada del técnico Julio Zamora le brindó a Nacional Potosí un carácter más ofensivo en los anteriores dos encuentros, pero sin la victoria todavía y se anunció una multa al plantel si no le ganan al celeste.

Será la primera vez que el DT argentino dirija al equipo en condición de local y apunta a un triunfo en casa.

Travesía celeste

  • Retraso La delegación estuvo a punto de perder el vuelo en horas de la mañana por el retraso que sufrió el bus que transportó al equipo al aeropuerto internacional de El Alto.
  • Espera De acuerdo con la planificación de los académicos, luego del partido ante los potosinos permanecerán en la Villa Imperial hasta el viernes, día en el que se trasladarán a Santa Cruz para su siguiente encuentro que será ante Guabirá.
  • Previsiones El central Ronald Rivero está incluido en la delegación y podría jugar frente a los azucareros. Los jugadores Edemir Rodríguez y Ronald Eguino acumularon cinco tarjetas amarillas.
  • Retorno Luego de su compromiso frente a los montereños, el celeste deberá retornar a La Paz para jugar, el próximo miércoles, frente a Oriente Petrolero, por la vigésima fecha del torneo Adecuación.
  • Campaña En su penúltima presentación el cuadro académico deberá visitar a Real Mamoré y cerrará su campaña como local frente La Paz FC.
  • Líder El equipo celeste se encuentra en la cima de la tabla de posiciones con 32 unidades, en segundo lugar se encuentra Real Potosí con 30 y 29 puntos sumó el conjunto de Oriente Petrolero.
    Pagina Siete
  • Déjenos su comentario...

    Share

    USO
    By Bolivia Streaming