010

Médicos y profesiones en salud de La Paz declaran paro para el martes en apoyo a la UPEA

Publicado, miércoles, 20 junio, 2018 - 15:15
 Médicos y profesiones en salud de La Paz declaran paro para el martes en apoyo a la UPEA

Médicos y profesiones en salud de La Paz declaran paro para el martes en apoyo a la UPEA

Los médicos y profesiones en salud agrupados en el Comité Departamental de Salud de La Paz (Codesa) se declararon este miércoles en estado de emergencia y anunciaron que decretaron un paro de 24 horas para el próximo martes 26 de junio si es que el Gobierno no soluciona el conflicto con la Universidad Pública de El Alto (UPEA) hasta la semana que viene.

El Codesa, de la cual es parte la UPEA, exige al Gobierno la pronta solución del problema de la UPEA dando cumplimiento a la Constitución Política del Estado (CPE) de priorizar educación y salud.

“De no dar pronta solución al conflicto el Comité Departamental de Salud de La Paz se declara en estado de emergencia y decreta paro de 24 el martes 26 de junio convocando a todos los profesionales en salud al cumplimiento del mismo”, indica la resolución que fue leída por el doctor Luis Larrea, miembro del Codesa.

“Nosotros como profesionales en salud, tanto de La Paz y El Alto hemos visto muy pacientemente este tema que tiene que ver con el ámbito presupuestario de la UPEA, a partir de hoy los profesionales en salud en su conjunto nos declaramos en estado de emergencia y a apoyamos todas las medidas que vaya a realizar la UPEA”, acotó el galeno.

Indicó que tanto en La Paz y El Alto otra vez saldrán “los mandiles blancos” a pedir al Gobierno que “deje de manipular la información” y deje realizar acciones arbitrarias y manipuladas.

LA PAZ/Fides

FmBolivia.TV Noticias de Bolivia y el mundo...
Show Buttons
Hide Buttons
By Bolivia Streaming PUBLI10