010

Médicos cochabambinos rechazan el preacuerdo

Publicado, martes, 2 enero, 2018 - 16:11
Médicos cochabambinos rechazan el preacuerdo

Médicos cochabambinos rechazan el preacuerdo

El ampliado departamental de los médicos de Cochabamba rechazó este martes el preacuerdo firmado esta madrugada entre el Colegio Médico de Bolivia y el Gobierno.

“En Cochabamba por unanimidad se ha rechazado el preacuerdo, entonces se realizará una evaluación hasta horas de la noche para realizar otro planteamiento al Gobierno”, expresó Aníbal Cruz, presidente del Colegio Médico de Bolivia.

Cruz dijo que en los demás departamentos todavía no emitieron una postura y que en las siguientes horas se espera el resto de los pronunciamientos para que mañana se pueda comunicar una respuesta nacional.

En la mañana de este martes hubo una marcha de apoyo al paro médico por parte del colegio de odontólogos y otros sectores sociales.

El preacuerdo firmado la mañana del martes establece la abrogación de los decretos 3091, 3092 y 3385, que dieron paso a la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, y deja en suspenso el artículo 205 y otros Código del Sistema Penal hasta junio de 2019.

COCHABAMBA/Fides

FmBolivia.TV Noticias de Bolivia y el mundo...
Show Buttons
Hide Buttons
By Bolivia Streaming PUBLI10