010

Maestra sobre Franz Alejandro Álvarez muerto en operativo de Umopar: Era trabajador y dejó a su pareja embarazada

Publicado, martes, 19 junio, 2018 - 06:58
Maestra sobre Franz muerto en operativo de Umopar: Era trabajador y dejó a su pareja embarazada

Maestra sobre Franz muerto en operativo de Umopar: Era trabajador y dejó a su pareja embarazada

El joven murió producto de un disparo en el pecho, la población indignada por el hecho incendió las instalaciones de Umopar.

La profesora Dabra Ballón recuerda a Franz Alejandro Álvarez, asesinado este lunes en un operativo de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural, porque fue su alumno en la unidad educativa 24 de Septiembre, hace cinco años. Actualmente trabajaba vendiendo empanadas fritas y frutas para sobrevivir. Dejó a su pareja embarazada.

La profesora dijo a ANF que no cree que el joven que conoció cuando éste tenía 17 años, y que actualmente lo veía en el poblado de San Matías, en el departamento de Santa Cruz, hubiera estado involucrado en actividades delincuenciales.

La maestra lo recuerda “como a cualquier muchacho normal, últimamente trabajaba de todo, salía a las calles a vender empanadas, porque se juntó con una chica que estaba embaraza y él estaba buscando trabajo para sobrevivir”, relata Ballón.

Franz también iba a las comunidades rurales a comprar frutas para comercializarlas en San Matías, pero para ganarse más dinero ayudaba a su hermano en su taller de mecánica. “¿Criminal? no creo, es un muchacho conocido por todo el mundo”, dice.

El joven, según reportes de 22 o 24 años, murió este lunes, presuntamente producto de un operativo de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN). Los vecinos indignados por el hecho mortal terminaron prendiendo fuego a las instalaciones de Umopar.

Al momento no se conoce una información oficial, según el relato de Víctor Hugo Nin Saavedra, poblador de San Matías, los movilizados están indignados por la muerte del joven, que junto a su hermano fue interceptado por policías cuando ambos retornaban en un vehículo desde una comunidad del municipio.

“La gente está reclamando justicia, los pobladores dicen cómo pueden matar a un joven y en medio de su indignación prendieron fuego, ahora (19:30) sigue ardiendo las instalaciones (de Umopar) y se escuchan explosiones”, dijo Nin Saavedra, en contacto telefónico con ANF.

La profesora en defensa no solo del que fuera su alumno sino de toda su familia dijo que “Son chicos (todos los hermanos) valientes, no se corren del trabajo, trabajan de lo que pillan”, manifestó.

/NVG/
Noticias Fides

FmBolivia.TV Noticias de Bolivia y el mundo...
Show Buttons
Hide Buttons
By Bolivia Streaming PUBLI10