010

Los casos de VIH-Sida en Santa Cruz incrementaron un 20% este año

Publicado, lunes, 18 diciembre, 2017 - 08:05
Los casos de VIH-Sida en Santa Cruz incrementaron un 20% este año

Los casos de VIH-Sida en Santa Cruz incrementaron un 20% este año

En lo que va del año los casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) creció de manera alarmante en todo el territorio nacional, desde un cinco por ciento hasta un 35 por ciento en algunas ciudades, situación que tiene preocupada a las autoridades de salud.

En el caso de departamento de Santa Cruz los casos positivos se elevaron hasta un 20 por ciento sólo este año, confirmó el responsable del programa VIH-Sida del Servicio Departamental de Salud, Gonzalo Borda.

“Este año nosotros hemos tenido un crecimiento aproximadamente de un 20 a 25 por ciento lo que no había acontecido durante seis o siete años y eso nos ha preocupado”, indicó según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

Hasta el décimo primer mes de este 2017 existen 1.100 casos positivos de los cuales 175 fueron mujeres en estado de gestación, de todos los bebés que nacieron cuatro tienen el virus.

“Hasta el 15 de noviembre aproximadamente nosotros tenemos 1.100 casos positivos, lo que tenemos bien controlado es el aspecto materno infantil porque solamente hasta el momento hemos tenido cuatro niños que han sido positivos de madres con VIH de las 175 madres hasta el 31 de octubre”, sostuvo.

Más del 90 por ciento de los casos se transmiten por la vía sexual y comprenden una población de entre 15 y 39 años de edad, por ello el médico recomienda responsabilidad de la ciudadanía al momento de tener relaciones sexuales.

SANTA CRUZ/Fides

GMR-PC

FmBolivia.TV Noticias de Bolivia y el mundo...
Show Buttons
Hide Buttons
By Bolivia Streaming PUBLI10