Lianna Pérez: “Soy paceña a pesar de los papeles”

Download PDF

 

Lianna Pérez: “Soy paceña a pesar de los papeles”

Lianna Pérez: “Soy paceña a pesar de los papeles”

La Paz, 29 de jul. Lianna Pérez, conductora de la revista matinal de la red ATB, nació en Cuba pero asegura que es una paceña de corazón. “Soy chukuta, aunque los papeles digan otra cosa”, sonríe, pues considera que es una fortuna vivir en La Paz. “Vivo acá desde los seis años y estoy feliz”.

Pérez, considerada uno de los rostros más bonitos de la TV nacional, asegura que su éxito no descansa en su belleza, porque cada día se esfuerza por hacer un trabajo responsable y profesional.

“Veo a la belleza como algo que me resta méritos”, dice Pérez, quien explica que a veces la gente cree que para que una persona salga en la televisión debe poseer más cualidades físicas que profesionales.

Por eso, Pérez se esfuerza por demostrar al mundo que es mucho más que la típica y estereotipada “cara bonita”.

En esa búsqueda, todos los días, antes de comenzar el programa, lee todos los periódicos, se informa y prepara los temas que tratará en sus entrevistas. “Es un esfuerzo diario para informar a la gente con responsabilidad”, dice.

Desde niña, Pérez ya tenía inquietudes de ser periodista y soñaba con algún día conducir un programa de televisión.

Recuerda que de pequeña jugaba con un micrófono y armaba en su cuarto un improvisado set de televisión.

En busca de ese sueño y rompiendo la tradición de una familia de médicos, después de salir bachiller, decidió inscribirse en la carrera de comunicación social en la Universidad Católica Boliviana.

“Mis padres me apoyaron en todo y hasta ahora cuento con todo su apoyo. Ellos son mis grandes críticos y me dicen qué debo mejorar o perfeccionar cada día”, comenta.

La joven incursionó en el mundo de la televisión en programas juveniles como Fashionista y Conexión.

También trabajó como modelo para varios spots publicitarios. “Acepté las invitaciones porque me gusta ganar experiencia en varias ramas”, dice, puesto que nunca pensó incursionar el mundo del modelaje.

Luego le llegó la invitación para trabajar en ATB y se incorporó en la revista nocturna Luna Nueva. Ahora que concluyó el proyecto trabaja en el noticiero matinal.

“Soy afortunada”, comenta, ya que siente que es un privilegio tener de compañeros de trabajo a periodistas de la talla de Jaime Iturri, Casimira Lema, Daniel Castellón y todo el equipo de prensa.

Ahora, Pérez está feliz, pues en los próximos meses se casará. En ese ajetreo diario, divide su tiempo entre los correteos de la boda y el trabajo, pero eso nunca descuida su profesión, porque desea ser una de las mejores periodistas y ejercer este oficio en La Paz.

Auto perfil
Vida Nació el 17 de septiembre de 1987 en Cuba. Estudió en la carrera de comunicación social en la Universidad Católica Boliviana.

Familia “Estoy feliz porque este próximo noviembre me caso y comienzo otra etapa de mi vida”.

Tiempo libre “Me gusta ver películas, comer y estar en casa. Soy muy hogareña”.
Pagina Siete

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming