Lanzan programa de salud oral en tres regiones

Download PDF

Los gobiernos de Bolivia y Venezuela lanzaron ayer el proyecto Alba Móvil de salud oral en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Éste apunta a brindar más de 919 mil intervenciones odontológicas en el país.

Durante 23 días, 16 consultorios móviles recorrerán diferentes poblaciones de cada departamento del eje troncal, según dio a conocer ayer el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.

Los especialistas del programa atenderán en 12 municipios de La Paz, 11 de Santa Cruz y nueve de Cochabamba.

En el acto de inauguración de esta actividad, el presidente del Estado, Evo Morales, afirmó que para llegar hasta las zonas más alejadas del país, los médicos se movilizarán con la ayuda de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones de Zonas Fronterizas (Ademaf).

Ese trabajo conjunto fue realizado en anteriores programas pilotos. Durante el período 2010 – 2011 se encararon diferentes programas y de diversas áreas en varios departamentos.

Morales también destacó que ese plan se desarrolló en Chuquisaca, Potosí, Tarija, Pando y Beni, donde los consultorios móviles atendieron gratuitamente a más de 234 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos.

“De ese total, se hicieron 134 mil atenciones odontológicas; 98.267 acciones de promoción en salud oral y 2.099 prótesis dentales”, destacó el Mandatario.

Aseguró que la promoción de salud se refiere a que los médicos enseñan a los niños a cepillarse los dientes, además que les regalan un estuche odontológico que contiene cepillos y pasta dental.

Asimismo, la autoridad aseguró que con las intervenciones que se realicen con este reciente programa se estima alcanzar a 289 mil pacientes.

Este proyecto de “sonrisas sanas, vida saludable y el Alba Móvil” se realiza para prevenir el problema dental con atenciones gratuitas, ya que es un problema común en la población boliviana, sobre todo la infantil.

Pagina Siete

Déjenos su comentario...

Share

USO
By Bolivia Streaming