La Paz ultima detalles para vivir el Anata Carnaval Paceño 2014

La Paz ultima detalles para vivir el Anata Carnaval Paceño 2014

La Paz ultima detalles para vivir el Anata Carnaval Paceño 2014

La Paz 28 de feb. El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) a través de la Oficialía Mayor de Culturas presenta la organización multisectorial para llevar adelante la programación del Comité Impulsor Anata Carnaval Paceño 2014 prevista para este fin de semana, con las actividades de mayor peso y que se prevé contarán con la asistencia masiva de la población.

Las instancias del GAMLP que coordinarán estas actividades son: la Oficialía Mayor de Culturas, la Guardia Municipal, la Intendencia y la Dirección de Salud quienes preverán además de llevar adelante la organización de las mismas, garantizar la seguridad y protección de los participantes y público que asista.

Por su parte, la Intendencia Municipal realizará con la intervención de 80 inspectores y 20 técnicos, entre bioquímicos y nutricionistas, la verificación de la calidad e higiene de los alimentos y productos que serán ofrecidos por más de 500 comerciantes.

ACTIVIDADES

La Oficialía Mayor de Culturas coordinó con instituciones que forman parte del Comité Impulsor Anata Carvanal Paceño 2014 para establecer una programación carnavalera, bajo el lema: Nuestra diversidad, nuestra alegría… La Paz Maravillosa” que se inició el 7 de febrero y concluirá el 16 de marzo con la Corcova.

La fiesta y diversión de los niños, niñas y padres, llegará el sábado 1 de marzo con el tradicional “Corso Infantil” que tendrá su recorrido por las calles céntricas de la ciudad. La concentración se iniciará a las 10:00 a m. en la avenida Mariscal Santa Cruz, a la altura de la calle Oruro, y concluirá en la Avenida 16 de julio, Plaza del Estudiante.

Con el fin de garantizar la seguridad y protección de los participantes, únicamente podrán participar del concurso niños y/o niñas de tres (3) a doce (12) años de edad.

Para el día domingo 2 de marzo, se prepara la conocida Farándula de Pepinos y Comparsas en la que participarán jóvenes y adultos derrochando alegría y diversión, la concentración se realizará a  horas 14:00 p.m. en la Avenida Ismael Montes, carril de subida, continuando su recorrido por la Avenida 16 de julio,  la calle Buenaventura Bueno, Avenida Libertador Simón Bolívar, finalizando en la Avenida Simón Bolívar. El palco estará ubicado entre la avenida Camacho y Avenida Bueno.

En el caso del Corso Infantil serán premiados: el mejor disfraz individual folklórico-autóctono, el mejor disfraz individual original, la mejor comparsa de pepinitos, la comparsa infantil original y el mejor carrito alegórico que exprese la creatividad y la “tradicionalidad” del carnaval paceño.

Para la farándula se premiará: la mejor comparsa de pepinos, la comparsa original considerada como la que la mayor parte de sus integrantes participan con disfraces que no forman parte de la tradición e identidad paceña y boliviana; la comparsa que exprese nuestras tradiciones con la participación de trajes típicos (autóctonos, folklóricos o mestizo – criollos) que forman parte de la tradición e identidad paceña boliviana y el carro alegórico que exprese creatividad y tradicionalidad.

El lunes 3 de marzo, se ha programado la XX Entrada Folklórica Jisk’a  Anata a horas 11:00 a.m. y tendrá el mismo recorrido que la Farándula de Pepinos y Comparsas.
Las inscripciones para las diferentes actividades se recibirán hasta el viernes 28 en la Casa de la Cultura.

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming