La lista de los aspirantes al generalato llegó al Senado

Download PDF

La lista de ascensos para 14 postulantes a general de brigada del Ejército y la Fuerza Aérea y de cinco contraalmirantes de la Armada fue recibida ayer en una sesión reservada del Senado y enviada a la Comisión de Seguridad del Estado, confirmaron fuentes de la Asamblea.

El 29 de marzo de 2012, la Cámara de Senadores devolvió la lista de los ascensos a las Fuerzas Armadas -Ejército, Fuerza Aérea y Armada- y solicitó que se subsanen los “vacíos, omisiones o irregularidades detectadas en el proceso de evaluación”.

La Armada y la Fuerza Aérea ratificaron sus listas, mientras que el Ejército dejó en suspenso el ascenso del coronel Gróver Monroy Aliaga, quien está acusado de disparar contra una persona en el enfrentamiento entre policías y militares que se desencadenó en febrero de 2003.

El Ejército lo sacó de la lista e hizo llegar a la Cámara Alta las nóminas con esa modificación.

Ayer, el pleno recibió la nueva nómina y la pasó a la comisión especializada, presidida por el senador Adolfo Mendoza, quien adelantó que el siguiente paso “será marcar fecha y hora para su consideración en esa instancia, y luego se elaborará un informe al pleno para su consideración”.

El comandante en jefe de las FFAA, Tito Gandarillas, dijo esta semana que la única observación que hizo llegar el Senado fue la del oficial Monroy.Sin embargo, fuentes de la Cámara Alta señalaron que hay observaciones de fondo y revelaron que incluso el tema generó tensión entre el presidente Evo Morales y la bancada oficialista. Es la primera vez en al menos una década que se devuelven las listas por “irregularidades”.

Pagina Siete

Déjenos su comentario...

Share

USO
By Bolivia Streaming