Jubilados del nuevo sistema continúan marcha

Jubilados del nuevo sistema continúan marcha

Jubilados del nuevo sistema continúan marcha

La Paz, 13 de may. Los jubilados de la “generación sándwich” anunciaron que radicalizarán sus medidas porque el Gobierno no dio una respuesta afirmativa a su petición de un incremento del 6,5% a sus rentas.

Anunciaron que este viernes harán una “alfombra humana” a manera de bloqueo y luego continuarán con la marcha que recorren con dirección a La Paz. “La marcha ha decidido quedarse en el camino carretero hasta el viernes haciendo una alfombra humana porque se están radicalizando las medidas, no importa que estemos con los compañeros de la tercera edad; pase lo que pase el responsable será el Gobierno. Algunos compañeros quieren inmolarse”, informó el dirigente Néstor Muñoz.

El dirigente afirmó que negociarán sólo con el ministro de la Presidencia o con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora.

“Nosotros proponemos dos puntos: que nadie puede ganar debajo de un mínimo nacional, es decir, que todos los que están debajo de los 815 bolivianos deben subir; el segundo punto que le pedimos es que nos dé el incremento del 6,5 % como al sistema de reparto”, dijo Muñoz.

Según el dirigente, la tarde de ayer llegó hasta Senkata Ramiro Leaño, representante de la Central Obrera Boliviana (COB) con una respuesta del viceministro de Pensiones, Mario Guillen, a las peticiones del sector. Muñoz lamentó que fue la misma presentada en Viva Vila; cuando la planteó que los rentistas aporten en el nuevo sistema de pensiones para lograr un aumento de su pensión y que al menos la mitad de 28.000 jubilados recibirá un incremento gracias al Fondo Solidario.

La marcha ya registró 16 bajas, debido a dolores de extremidades inferiores, cefaleas y deshidratación en los adultos mayores movilizados.
Pagina Siete

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming