“Juan Reporte” costó Bs 7 millones a la ABC

“Juan Reporte” costó Bs 7 millones a la ABC

“Juan Reporte” costó Bs 7 millones a la ABC

La directora General Administrativa Financiera de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), María Peñaranda Tapia, informó que la difusión de los spots televisivos, con el personaje “Juan Reporte” para dar a conocer el estado de las carreteras ubicadas en la Red Vial Fundamental, tuvo un costo estimado de entre 7 y 10 millones de bolivianos en la gestión 2012.

Según Peñaranda, el destino de ese dinero es justificable tomando en cuenta la necesidad de difundir los trabajos de la ABC en todo el país.

“Juan Reporte” es uno de los spots televisivos que se difundieron en la pasada gestión y tuvo como principal actor a Guery Sandóval, quien también personifica a “Pocholo Martirio”, director del centro de terapia masculina para amos de casa “Gorrioncillo Pecho Amarillo”.

En 2010, la ABC difundió un spot dando a conocer las principales rutas del oriente boliviano, como la carretera Bioceánica, con David Santalla como figura central y el tema de la película nacional “Mi Socio”, que data de fines de los años 70.

De acuerdo con la página institucional de la ABC, http://www.juanreporte.com/, se realizaron nueve videos referidos a las rutas camineras en los nueve departamentos: Oruro, Santa Cruz, Tarija, La Paz, Cochabamba, Potosí, Beni, Pando y Sucre.

Según Peñaranda, cada año son necesarios por lo menos 30 millones de bolivianos por concepto de publicidad, debido a que los espacios publicitarios tienen un costo alto y mucho más cuando tienen difusión nacional y no sólo local.
ANF

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming