Jorge Santiesteban nombra a los nuevos comandantes

 

Jorge Santiesteban nombra a los nuevos comandantes

Jorge Santiesteban nombra a los nuevos comandantes

La Paz, 20 de may. El nuevo comandante general de la Policía , Jorge Santiesteban, reestructuró ayer el Estado Mayor Policial y designó a los nuevos directores y comandantes departamentales.

La autoridad juró la noche del miércoles y sustituyó a Ciro Farfán, salpicado por una investigación para desbaratar una red criminal de clonadores de placas en el seno de la Policía, que se descubrió casualmente y en el que está directamente involucrado un cabo que fue su estafeta.

“Por disposición del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, y el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, el comandante general de la Policía Boliviana, en uso de sus especificas atribuciones conferidas por Ley Orgánica de la Policía y en aplicación del reglamento del personal, ordena la reestructuración y designación”, señala la orden policial.

En ese marco, el nuevo Estado Mayor de la Policía Boliviana está integrado ahora por los generales: Jorge Renato Santiesteban Claure, comandante general de la Policía; Óscar Muñoz Colodro, subcomandante general y jefe de Estado Mayor Policial. Edwin Foronda, Inspector General; Modesto Palacio Cruz, presidente del Tribunal Disciplinario Superior, y Edgar Eriberto Paravicini Urquizo, director nacional de personal.

En las direcciones generales se designaron a los coroneles José Luis García, director general de Investigación Interna; José Gonzalo Quezada, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (ratificado); Luis Alberto España Vásquez, director nacional de Interpol; Jorge Toro Álvarez, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC); Jaime Morales Poveda, director nacional de comunicación y relaciones públicas.

Además se designó a los nuevos comandantes departamentales. El coronel Víctor Maldonado Hinojosa es la máxima autoridad policial en La Paz.
Pagina Siete

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming