“Gotita de Amor y Guanay” dos centros infantiles inaugurados es Guanay

004
Publicado, miércoles, 18 abril, 2012 - 11:22

Se doto de mobiliario, hornos, juguetes, refrigeradores para una mejor atención de niños y niñas.

“Gotita de Amor y Guanay” dos centros infantiles inaugurados es Guanay

“Gotita de Amor y Guanay” dos centros infantiles inaugurados es Guanay

La Paz, 18 de  abr.  La Gobernación de La Paz a través del Servicio Departamental de Gestión Social  (Sedeges) que impulsa el Programa de Atención a  Niños, Niñas y menores de 6 años (P.A.N), inauguró dos centros infantiles dotando de mobiliario, material industrial y línea blanca al municipio de Guanay.

El Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, a tiempo de hacer la entrega del equipamiento afirmo que el mismo servirá para el funcionamiento de las guarderías “Gotita de Amor y Guanay”. Centros infantiles que contarán con 6 educadoras, 2 manipuladoras y 1 facilitador, quienes estarán brindando atención integral a los niños y niñas.

“Hay que fortalecer a los niños y niñas, es por eso que hemos traído este equipamiento para el pueblo de Guanay, que de seguro ayudara al mejor aprendizaje y educación. Hoy oficialmente hacemos la entrega a ustedes hermanos, el alcalde y los concejales verán la mejor  forma de su administración”, recalcó.

60 sillas de madera; cuatro estantes de juguetes; dos estantes de cocina, dos mesas de madera, 5 garrafas, dos hornos industriales, dos refrigeradas es el material dotado a las dos guarderías, además de tachos, baldes, ollas, platos, tazas, calderas, material didáctico, entre otros enseres y alimentos.

La primera autoridad del departamento de La Paz, recordó que   todavía quedan algunas tareas pendientes que cumplir con este municipio como la dotación de más ítems en educación y salud, electrificación y el engavionado del rio Mapiri, este último tiene elaborado el proyecto a  nivel  TESA.

“Luego de las observaciones subsanadas, nos están entregando el proyecto que se trabajara en dos fases paulatinamente para emprender  esta  tarea de protección del pueblo de Guanay, tenemos el objetivo claro y una vez reformulado nuestro POA lo incorporemos”,  aseguró.

Cocarico, a tiempo de agradecer  la acogida de los comunarios de esta región, comprometió continuar trabajando por el desarrollo del departamento de La Paz.

Por su parte el alcalde de Guanay, Demetrio Copa, agradeció a la primera autoridad departamental por la entrega del mobiliario, material, educativo, víveres, entre otras, comprometiéndose a que mencionada dotación será utilizado de la mejor manera en beneficio de los más pequeños.

“Felicitar a nuestro Gobernador (Cesar Cocarico), por todas las gestiones que esta emprendiendo en nuestro municipio con el Programa PAN, ahora las madres podrán estar más seguras de dejar sus niños y niñas en las guarderías”, expresó.
ANGOB

FmBolivia.TV Noticias de Bolivia y el mundo...
Show Buttons
Hide Buttons
By Bolivia Streaming PUBLI10