Gobierno confirma que Evo Morales promulgará la Ley General de la Coca en los Yungas

Publicado, viernes, 3 marzo, 2017 - 08:56
Acopio de hoja de coca.

Acopio de hoja de coca.

El Gobierno confirmó hoy que el presidente Evo Morales promulgará la nueva Ley General de la Coca en los Yungas de La Paz, una vez que retorne al país después de una revisión médica en Cuba.

“La Ley de la Coca la va a firmar el presidente Evo en un acto que vamos a organizar a su llegada si es el martes, miércoles o jueves, el presidente Evo en persona va a firmar esta ley importante que aniquila la Ley 1008”, explicó el presidente en ejercicio Álvaro García Linera en conferencia de prensa.

García Linera refirió que la Ley 1008 estaba destinada a erradicar los cultivos de coca del trópico de Cochabamba y de los Yungas de La Paz.

“La letra fina de la Ley 1008 era extinción de la producción de la hoja de coca en Bolivia, incluidos los Yungas, esa ley se aniquila y aparece la ley de la hoja de coca, es una ley importante en Bolivia y el presidente en persona va estampar su firma en esa ley clave en la historia política de nuestros país”, sustentó.

Horas antes, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció que el presidente promulgará la Ley General de la Coca en los Yungas de La Paz.

“Hemos hablado con los dirigentes, estamos viendo hacer un acto en los Yungas de La Paz (…). Estamos organizándonos, no hay fecha todavía”, dijo.

La nueva Ley General de la Coca establece el cultivo legal de 22.000 hectáreas, de las que 18.000 hectáreas son para el acullico y el resto para fines de investigación, industrialización y exportación, además la norma declara a la hoja sagrada de por vida y con carácter renovable.

FmBolivia.TV Noticias de Bolivia y el mundo...
Show Buttons
Hide Buttons
By Bolivia Streaming PUBLI10