Evo Morales entrega inmueble propio al Instituto Técnico de Sacaba

Evo Morales entrega inmueble propio al Instituto Técnico de Sacaba

Evo Morales entrega inmueble propio al Instituto Técnico de Sacaba

Cochabamba, 16 de dic. (Cambio).-  El presidente Evo Morales entregó ayer un inmueble valuado en 340 mil dólares para el funcionamiento del Instituto Técnico de Sacaba (ITSA), en el trópico cochabambino, que beneficiará a más de 700 jóvenes que estudian en ocho carreras técnicas.

La estructura albergó anteriormente a la Escuela Domingo Savio y fue comprada para que los estudiantes del centro de formación tengan ambientes propios para sus actividades y dejen de ir de un predio a otro,  en alquiler, como lo hicieron en los últimos años.

El Jefe de Estado firmó los documentos de adquisición del edificio y posteriormente entregó un cheque con los recursos económicos respectivos a la familia propietaria.

El mandatario recordó que la compra del predio fue realizada apenas se supo que estaba a la venta y se consultó a las autoridades municipales sacabeñas cuál sería el mejor uso que se le podía dar. La respuesta fue: “Que sea destinado al Instituto Técnico de Sacaba”.

“Me siento bien cuando entrego obras y me siento mal cuando no lo hago, porque siento que no estoy trabajando”, aseveró.

Asimismo, pidió que el inmueble sea empleado para formar técnicos y futuros profesionales que estén dispuestos a servir al pueblo boliviano, para justificar el empleo de los recursos de los impuestos y de los hidrocarburos.

Comprometió que dará la ayuda necesaria para mejorar y ampliar la infraestructura adquirida, por lo que solicitó a sus ejecutivos que preparen los proyectos requeridos.

La rectora del ITSA, Mabel Corrales, agradeció el gesto del Presidente del Estado Plurinacional y pidió colaboración para que el predio pueda tener más ambientes, puesto que existe la posibilidad de construir cuatro pisos en su estructura.

“Quisiéramos que este instituto se constituya con el tiempo en una universidad técnica, como la de Oruro, para dar más beneficios a los estudiantes de Sacaba, y por qué no pensar en los jóvenes de todo el territorio nacional”, mencionó.

El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, destacó el desprendimiento del Jefe de Estado, puesto que el municipio a su cargo destinará el dinero que debía ir a la adquisición del predio para edificar las unidades educativas Copacabana y Marcelo Quiroga Santa Cruz, en los distritos 2 y 3, proyecto que cuenta también con el respaldo del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

El Instituto Técnico de Sacaba inició su actividad en 2007 y forma a jóvenes en las ramas de gastronomía, contabilidad, administración, secretariado, construcción civil y topografía. Tiene la intención de ampliar su labor a la educación agropecuaria.

El evento, que comenzó a las cinco de la tarde, contó con la participación masiva de organizaciones sociales, comunidad escolar y autoridades locales de Sacaba.

Los educadores destacaron el apoyo del Gobierno en la formación de jóvenes en ramas técnicas. Algunos padres de familia le pidieron al primer mandatario replicar el apoyo en otras zonas del municipio.

El Concejo Municipal, la Alcaldía y el Comité de Vigilancia, a su turno, hicieron entrega de presentes al Presidente, por su apoyo invaluable a la educación técnica.

PARA TOMAR EN CUENTA

ITSA: Instituto Técnico de Sacaba recibió un inmueble propio de parte del Presidente, que albergará a 700 jóvenes en formación técnica profesional.

Inmueble: es de un piso y valuado en 340 mil dólares. La infraestructura perteneció a la Escuela Domingo Savio.

Alcaldía de Sacaba: los recursos que estaban destinados a la compra del inmueble para el ITSA los empleará para edificar nuevas unidades educativas.

Formación: desde 2007, el ITSA forma a jóvenes en gastronomía, contabilidad, administración, secretariado, construcción civil y topografía.

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming