Envían a Palmasola a Mariano Tardelli

Publicado, Lunes, 10 Abril, 2017 - 09:28
Mario Tardelli el momentos de ser capturado. (Twitter)

Mario Tardelli el momentos de ser capturado. (Twitter)

El fiscal de distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó el domingo que la juez de Santa Ana, Sara Mazza, dispuso la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Mariano Tardelli y otros cuatro detenidos, acusados de participar en el atraco a la remesa de Brinks.

“Se han llevado dos audiencias y la determinación de la juez ha sido la detención preventiva en el Centro de Rehabilitación de Palmasola, en estos momentos se están elaborando los correspondientes mandamientos para trasladarlos”, explicó la autoridad del Ministerio Público a los periodistas.

En una de las dos audiencias que se desarrolló en la tarde, el supuesto cabecilla de la banda de atracadores de nacionalidad brasileña, Mariano Tardelli y su cómplice de nacionalidad peruana Pablo Guzmán de la Cruz fueron imputados por robo agravado, asociación delictuosa, organización criminal y portación ilegal de armas.

Larrea dijo que sobre el hecho del atraco se encontraron suficientes elementos de prueba que demuestran que Tardelli planificó, organizó y participó del atraco y que Guzmán hizo seguimiento del vehículo de Brinks desde que salió de la entidad financiera de Santa Cruz hasta el momento del asalto.

Agregó que la Fiscalía también prepara una segunda imputación contra ambos por asesinato, asociación delictuosa y organización criminal en el grado de tentativa, por el enfrentamiento que con la Policía en la hacienda Laura, de propiedad de Tardelli, y que tuvo como saldo cinco policías heridos.

El fiscal dijo que en otra audiencia la juez Mazza también dispuso la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Nataly Cuellar (novia de Tardelli), Geovana Cuellar y el brasileño Luis Miguel Monteiro.

Los tres son acusados de robo agravado, asociación delictuosa, portación y tenencia de armas de fuego y lesiones graves y gravísimas en el grado de complicidad.

Según Larrea se ha comprobado que esas tres personas tenían conocimiento pleno de los hechos y estaban preparando vestuario, medicamentos y víveres para llevar a Tadelli quien se encontraba internado en la zona de Palmito cerca de la comunidad El Naranjo.

SANTA CRUZ/Con datos de la FGE

FmBolivia.TV Noticias de Bolivia y el mundo...
Show Buttons
Hide Buttons
By Bolivia Streaming