Entrada Urkupiña 2013 en VIVO: Más de 80 millones de ejecución presupuestaria al 30 de junio

Download PDF
Más de 80 millones de ejecución presupuestaria al 30 de junio

Más de 80 millones de ejecución presupuestaria al 30 de junio

Quillacollo, 09 de ago El Alcalde de Quillacollo, Charles Becerra Sejas, presentó hoy su primera rendición pública de cuentas que se desarrolló en el teatro Teófilo Vargas Candia de esta ciudad y convocó a dirigentes vecinales, movimientos sociales y autoridades locales.

El burgomaestre dijo que con el fin de poner en conocimiento público las actividades de su gestión y sus resultados, “hemos hecho conocer absolutamente todos los avances en materia de ejecución de obras y estados financieros, estamos por buen camino”.

Al 30 de Junio la ejecución presupuestaria de recursos asciende a  22,59 por ciento; equivalente a 80 millones de bolivianos de los 357 programados. En tema de ejecución de proyectos, el alcalde reveló que se ejecutaron 61 proyectos de los 371 programados “aunque a esta fecha, 9 de agosto con seguridad tenemos más proyectos ejecutados y recibidos por los distritos”. Explicó que en el tema proyectos hay una ejecución del 15,5 por ciento.

Indicó que la rendición de cuentas obedece a la necesidad de informar a la ciudadanía sobre lo hecho  en el primer semestre y “en este tiempo ha sido evidente nuestro compromiso con los intereses de la ciudad, son meses en que se ha garantizado la gobernabilidad de la Alcaldía y en los que hemos demostrado cumplimiento de la palabra empeñada y lealtad con los intereses quillacolleños”.

Becerra fue aplaudido por los presentes cuando se refirió principalmente, en torno a la estabilidad de gobernabilidad alcanzada, al aporte en forma de reformulados y Ordenanzas Municipales del Concejo y a la fiscalización constante a la que se ha sometido al Ejecutivo. “Tenemos limpias las manos, los asesores de la corrupción ya no están más en Quillacollo, las obras se multiplican y el Gobierno nos ayuda como nunca antes”, agregó.

Aseguró que a esta primera rendición de cuentas le seguirán informes similares que se realizarán en cada uno de los Distritos cuando haya entrega de obras porque “nuestra idea es llegar plenamente al pueblo, a los vecinos, a quienes nos eligieron con su voto”.

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming