Empresarios piden acelerar la Ley de Inversiones

Empresarios piden acelerar la Ley de Inversiones

Empresarios piden acelerar la Ley de Inversiones

La Paz, 24 de mar.  El empresariado privado del país demandó ayer acelerar la aprobación de la nueva Ley de Inversiones en una reunión con el Órgano Legislativo Plurinacional, cuya instancia afirmó que en el transcurso de este año se aprobará dicha norma y otra para  las empresas públicas.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce Zaconeta, estas dos normas, por su contenido, se relacionan con la actividad del sector privado.

En el encuentro se acordó establecer un vínculo de comunicación permanente para impulsar cinco nuevas leyes que están en agenda del Legislativo, entre ellas las referidas a telecomunicaciones, trabajo, transportes, inversiones y de empresas públicas.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, destacó como prioridad para el sector las leyes de inversiones, telecomunicaciones y de trabajo.

“Vamos a conformar comisiones, los proyectos los hace el Gobierno, el Estado, los legisladores. De manera democrática, nosotros compartimos esa información y la enrriquecemos a través de posiciones técnicas”, agregó Sánchez.

Arce Zaconeta informó que, por mandato de la Ley de Autonomías,  hay cuatro leyes que se deben aprobar hasta el 19 de julio de este año: las leyes de telecomunicaciones, transportes, regulación de impuestos y sistema de regulación de normas.

“Este año aprobar la Ley de Inversiones y la Ley de Empresas Públicas”, agregó el legislador.

Para Sánchez, una nueva Ley de Inversiones permitirá crear las condiciones y el marco bajo el cual el empresariado podrá invertir sus capitales en el país.

El Gobierno anunció que prepara la actualización de la Ley de Inversiones (Nro. 1182), aprobada en 1990, porque la Constitución Política del Estado establece una nueva forma de organización económica que incluye a empresas estatales, organizaciones comunitarias y otras.
Cambio

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming