El Tigre cae en Achumani

Publicado, lunes, 18 diciembre, 2017 - 08:10
El Tigre cae en Achumani

El Tigre cae en Achumani

The Strongest se quedó con las ganas de vencer a Wilstermann el domingo por la tarde en la última fecha del torneo Clausura y sufrió una caída por 1-2 en su propio escenario, el estadio Rafael Mendoza Castellón, ubicado en la zona de Achumani, donde al compromiso no le faltaron momentos de emoción por la propuesta de los rivales.

El Tigre no pudo despedirse de su afición con una victoria, pese a que contó con ocasiones para marcar de las cuales sólo una pudo ingresar dentro del pórtico. Mientras, con este resultado, Wilstermann ha conseguido asegurar la plaza de Bolivia 3 para jugar la Copa Libertadores de América 2018.

La clasificación a un torneo internacional dependía de un triunfo del Imperio Escarlata y el elenco del entrenador Álvaro Peña pudo hacer posible este objetivo con la presión que puso encima de la defensa de los atigrados desde los minutos iniciales.

Sergio Francisco fue derribado por un adversario dentro del área, el árbitro Gery Vargas (Oruro) sancionó una falta penal. En esta ocasión, Fernando Saucedo tomó la responsabilidad y venció a Daniel Vaca, a los 15´, con un disparo de derecha para colocar la pelota en el lado izquierdo del pórtico, mientras el guardameta se lanzó hacia el otro palo.

La ofensiva de los aviadores siguió imponiéndose sobre la marcación de los gualdinegros. Esta vez, Cristian Chávez dejó a un lado a Diego Wayar con un giro y con perfil para su derecha lanzó un remate potente, desde el ingreso al área grande, para colocar el balón cerca del ángulo superior derecho de Vaca (2-0).

El elenco de Achumani anotó el descuento poco tiempo después de iniciar el complemento (48´) por intermedio de Pablo Moreira, quien empujó un centro en el segundo palo. Este gol puso de nuevo al Tigre detrás de Wilstermann; sin embargo, en cuestión de minutos volvió a sufrir otro golpe anímico con la expulsión de Raúl Castro, a los 50´.

Con diez hombres, el cuadro oro y negro se empeñó de revertir el resultado. La inferioridad numérica en el terreno le dio más fuerza al plantel y todo el segundo tiempo tuvo el control de las acciones sin dar libertad para que la visita vuelva a encontrar el fútbol que le permitió tomar la delantera en la primera parte.

Durante el complemento, el arquero Alex Arancibia se volvió en la figura entre el once aviador porque tuvo intervenciones de mérito ante los disparos de larga distancia y la intervención más destacada ocurrió cerca del final del partido cuando colocó a tiempo la mano para desviar una puntada que dio Pablo Escobar a un centro.

Hubo una acción polémica en medio de un ataque aurinegro cuando Juan Aponte salvó sobre la línea a su arco. Los jugadores de The Strongest reclamaron que el balón había ingresado.

LA PAZ/APG

FmBolivia.TV Noticias de Bolivia y el mundo...
Show Buttons
Hide Buttons
By Bolivia Streaming PUBLI10