El Mallku: “Me están buscando para matarme”

004
Publicado, lunes, 28 agosto, 2017 - 14:29
El Mallku: “Me están buscando para matarme”

El Mallku: “Me están buscando para matarme”

Tras ser acusado de tener afanes “conspirativos” y “desestabilizadores” contra el Gobierno, el dirigente del comité de bloqueo de Achacachi, Felipe Quispe, señaló hoy que lo están buscando para matarlo y que, frente a ello, está preparado para morir a “balas del masismo”.

Quispe lidera los bloqueos de Achacachi que buscan la liberación del dirigente de los vecinos de Achacachi, Esnor Condori, y los profesores Gonzalo Layme y Pastor Salas, además de la renuncia del alcalde Édgar Ramos.

“A mí que me detengan ahorita mismo, me están buscando para matarme hace tiempo (…). Si las balas están fundidas ni modo pues, tendríamos que, bueno pues, morir a balas del masismo”, aseguró en un contacto con radio Éxito.

Recordó que su hijo Ayar murió luego de que publicara varios libros indianistas en contra del vicepresidente Álvaro García Linera y el Gobierno.

Ayer, el ministro de la Presidencia, René Martínez, afirmó que en el conflicto de Achacachi hay una intención “conspirativa” y aseguró que existen intereses de la embajada norteamericana y políticos de “derecha” que buscan generar inestabilidad del Gobierno. Responsabilizó a Felipe Quispe de estar detrás de estas acciones.

La autoridad calificó de “artificial y ficticia” las alianzas que logró la comunidad de Achacachi con los Indígenas del TIPNIS, el Magisterio Urbano de La Paz, ADEPCOCA y las poblaciones de Batallas y Huarina y dijo que se intenta articular “residuos” de problemas que individualmente no se resolvieron y que son monitoreados contradictoriamente por una masa amorfa.
Pagina Siete

FmBolivia.TV Noticias de Bolivia y el mundo...
Show Buttons
Hide Buttons
By Bolivia Streaming PUBLI10