El lanzamiento de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo 2012” será este viernes

Download PDF

5.780 deportistas del nivel secundario y 3.000 niños del nivel primario, participaran de este evento de competición deportiva.

La Paz, 24 de abr. El  Director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Prof. Alberto Alvarado, confirmó que este viernes 27 de abril, el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales y el Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, harán el lanzamiento oficial de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo 2012” en los niveles primario y secundario.

Acto que se desarrollara desde la 14:00 horas en el estadio Hernando Siles, además contará con la presencia del Viceministro de Deportes, el Ministro de Educación entre otras autoridades.

“Se oficializa el lanzamiento para este viernes, estarán presentes varios colegios, la Dirección Municipal de Deportes, pero en pleno, los niños y los jóvenes que harán gala de este lanzamiento, además del Jefe de Estado que hará mención de que el 2013 La Paz, será sede de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales a nivel nacional”, aseguró.

Alvarado, explico que este año la fase departamental del nivel secundario se desarrollara del 20 al 28 de julio y la del nivel primario del 10 al 17 de agosto, jóvenes deportistas participaran en las disciplinas de atletismo, voleibol, futbol, baloncesto, ajedrez, natación, raquetbol, pelota de frontón, tenis de mesa, futbol de salón y Ciclismo.

“De estas once disciplinas, los niños del nivel primario participaran solo en seis”, aclaró.

5.780 deportistas del nivel secundario y 3.000 niños del nivel primario, recibirán hospedaje, alimentación y transporte, gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas que se encargaran del alojamiento en los distintos recintos militares que acogerán a los deportistas.

Este año la fase final se realizara en la ciudad de Oruro y el 2013 en la ciudad de La Paz, sede de Gobierno.

Concurso de Barras y Demostración de Bandas

Al igual que el año pasado, estudiantes de las unidades educativas participantes, fiscales y privadas participaran del concurso de mosaicos en las graderías del campo deportivo miraflorino, además de apreciar la demostración de las bandas Estudiantiles de guerra de los colegios paceños.

Danzas de Ballet Estudiantil, con la participación del el Ballet Cultural de la Ciudad del El Alto, Ballet CEREFE (personas con capacidades diferentes), Ballet del Colegio “Ave María”, pondrán la singularidad y el toque especial a esta inauguración.

La parte musical estará acompañada por la actuación del grupo folklórico “WARA”.

Los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario y secundario se disputarán en tres fases y tendrán la participación de estudiantes de primera y secundaria en distintas disciplinas.
ANGOB

Déjenos su comentario...

Share

USO
By Bolivia Streaming