El alcalde de Caranavi es detenido por el caso de la inconclusa piscina semiolímpica

Publicado, miércoles, 24 enero, 2018 - 19:25
El alcalde de Caranavi es detenido por el caso de la inconclusa piscina semiolímpica

El alcalde de Caranavi es detenido por el caso de la inconclusa piscina semiolímpica

El alcalde del gobierno municipal de Caranavi, Lidio Mamani Straus, fue aprehendido la tarde de este miércoles en la ciudad de La Paz, por orden de la fiscalía, cuando se presentó sin abogado a una audiencia por otro caso y cuya audiencia se postergo. La autoridad municipal está detenida ahora por el caso de la piscina semiolímpica que fue abandonada a medio construir.

Daniel Paucara, presidente del Concejo Municipal de Caranavi, informó que la detención se produjo entre las 14.30 y las 15.00 de este miércoles en la ciudad de La Paz, una vez que el órgano fiscalizador de la región yungueña hizo la denuncia al Ministerio Público.

“Este alcalde no procesó al anterior alcalde ni a la empresa que abandonaron el proyecto de la piscina semiolímpica, que contó con el financiamiento de la UPRE del Ministerio de la Presidencia, que, en esta gestión, debitó la suma de 5,3 millones de bolivianos a la Alcaldía porque el proyecto no se concluyó”, explicó el concejal Paucara.

Según la explicación, dicha unidad del Ministerio de la Presidencia accedió a financiar con más 15 millones de bolivianos la construcción de la piscina semiolímpica en la ciudad de Caranavi, pero el proyecto fue abandonado. Y su estructura con el paso del tiempo se ha deteriorado por completo. Como el proyecto fue cerrado, UPRE decidió debitar el monto de la contraparte.

Así, Caranavi ha perdido aquel dinero y no tiene la piscina. El concejo municipal decidió presentar la denuncia contra el alcalde Mamani bajo la acusación de daño económico al Estado, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

“Claro, la ley me obliga a hacer la denuncia y a presentar, exijo al alcalde que rinda cuentas y que la justicia obre en consecuencia”, dijo.

En las próximas horas, el alcalde Mamani debe prestar sus declaraciones informativas y luego será derivado al juez de turno, quien decidirá sobre su futuro.
urgente.com

FmBolivia.TV Noticias de Bolivia y el mundo...
Show Buttons
Hide Buttons
By Bolivia Streaming PUBLI10