Édgar Ramos gobierna Achacachi desde una comunidad cercana

Publicado, miércoles, 18 octubre, 2017 - 08:21
Édgar Ramos gobierna Achacachi desde una comunidad cercana

Édgar Ramos gobierna Achacachi desde una comunidad cercana

Desde hace ocho meses y en la clandestinidad, el alcalde Édgar Ramos, junto con un grupo de funcionarios, está ejerciendo sus funciones en una comunidad de Achacachi, pese a que las cuentas del municipio fueron congeladas por el Ministerio de Economía.

Los vecinos de Achacachi, que se declararon en emergencia porque 24 dirigentes y pobladores están detenidos en la cárcel de San Pedro, se rigen por sus propias normas pues la Policía aún no retornó a la ciudad.

Este sábado en asamblea definirán nuevas acciones.

Ramos, quien ratificó que no dimitirá, no trabaja en las oficinas de la Alcaldía de Achacachi desde el 13 de febrero, después de que vecinos y comunarios se enfrentaron violentamente.

Los vecinos acusan a Ramos de presuntos hechos de corrupción y exigen un informe sobre los recursos económicos que administró en su gestión y pidieron la renuncia de la autoridad.

“Seguimos trabajando desde una comunidad que está en el municipio de Achacachi. Las cuentas están congeladas, estamos pidiendo al Ministerio que descongele, pero no tenemos respuesta”, dijo Ramos ayer y colgó el teléfono con el argumento de que estaba en una reunión importante con autoridades.

Informe en Diputados

El Alcalde debe presentar hoy a las 9:00 su informe oral ante la Comisión de Autonomía de la Cámara de Diputados sobre las denuncias de corrupción que existen en su contra.

Debe responder a 19 preguntas sobre la asignación presupuestaria al municipio, ejecución de obras y la administración de la Alcaldía, entre otras.

El Alcalde debía presentar su informe el 27 de septiembre, pero no se presentó debido a que la comisión de Diputados no logró notificarlo porque desconocía el lugar de trabajo y su residencia.

El jefe de bancada de Unidad Demócrata, Wilson Santamaría, advirtió que si el alcalde Ramos no se presenta hoy ante la comisión, iniciará un juicio por incumplimiento de deberes.

“Esperemos se presente, de lo contrario iniciaremos un proceso”, afirmó el diputado Santamaría. Este sábado, los vecinos de Achacachi, que ingresaron a un cuarto intermedio luego de 40 días de movilización, en ampliado definirán si retorna o no la Policía Boliviana que en febrero pasado replegó a sus efectivos destinados a esa ciudad ante el temor de acciones violentas de los pobladores.

“El sábado tomaremos varias decisiones en gran ampliado, pero nosotros seguimos firmes con nuestro pedido: que liberen a nuestros dirigentes y vecinos”, informó el dirigente Martín Loayza, quien dijo que están dispuestos a que retorne la Policía.

FmBolivia.TV Noticias de Bolivia y el mundo...
Show Buttons
Hide Buttons
By Bolivia Streaming PUBLI10