Donald Trump quiere poner fin a la ‘brutal guerra’ en Siria

Publicado, jueves, 13 abril, 2017 - 08:20
Ref. Fotografia: Diplomacia. El encuentro que sostuvieron en Moscú Rex Tillerson de EEUU y Sergei Lavrov de Rusia.

Ref. Fotografia: Diplomacia. El encuentro que sostuvieron en Moscú Rex Tillerson de EEUU y Sergei Lavrov de Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que llegó el momento de poner fin a la “brutal guerra civil” en Siria y permitir que centenares de miles de refugiados “retornen a sus hogares”.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, Trump insistió en que es necesario “trabajar juntos para resolver el desastre que está ocurriendo en Siria”.

Trump incluso definió al presidente sirio Bashar al Asad como un “carnicero”.

Peligrosa división EEUU-Rusia. Estados Unidos y Rusia dejaron al descubierto ayer sus profundas y peligrosas divisiones sobre Siria y otros asuntos, después de que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, saliera de una reunión de casi dos horas con el mandatario ruso Vladimir Putin, con la sensación de que ambas naciones están en el “punto más bajo” de su relación.

La abierta declaración del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, reflejó la incapacidad de los antiguos rivales de la Guerra Fría para alcanzar una mayor cooperación, como hasta hace poco había solicitado el presidente Donald Trump. Incluso el único acuerdo significativo que Rusia había insinuado que se había logrado – investigar el ataque con armas químicas de la semana pasada en Siria – fue rechazado rápidamente por Washington.

Trump llama animal al presidente sirio. Al hablar de Al Asad, Trump dijo: “Francamente, Putin respalda una persona que es realmente una mala persona… si Rusia no fuera y respaldara a este animal, no tendría problemas en este momento”.

AFP eldia@edadsa.com.bo
FmBolivia.TV Noticias de Bolivia y el mundo...
Show Buttons
Hide Buttons
By Bolivia Streaming PUBLI10