Diez coroneles postulan al grado de general de la Policía boliviana

Download PDF

Diez coroneles postulan al grado de general de la Policía boliviana

Diez coroneles postulan al grado de general de la Policía boliviana

La Paz, 06 de ene. (Los Tiempos).- El Comando General de la Policía elaboró una lista de diez coroneles que postulan para ascender al grado de general, nómina que fue entregada al Ministerio de Gobierno para su respectiva revisión.

De acuerdo con la nueva Constitución Política del Estado (CPE) es el Poder Ejecutivo que determina la lista de ascensos a General, la misma que es ratificada por el Senado, una vez que sea evaluada por la Comisión de Gobierno y Fuerzas Armadas de la Cámara Alta.

En el caso de la Policía, los coroneles aspirantes al grado de General son: los coroneles Óscar Farfán, Humberto Echalar, Modesto Palacios, Óscar Muñoz, Jorge Viscarra, José Arana, Féliz Solíz, Edgar Paravicini y Jorge Santiesteban. Los expedientes de los aspirantes ya fueron entregados al Ministerio de Gobierno.

El general Óscar Nina dijo que entregó la nueva Orden General de Destinos al Ministerio de Gobierno para la respectiva aprobación y firma del presidente Evo Morales.

Por su parte, el ministro de Gobierno Sacha Llorenti, dijo al respecto que su despacho está trabajando sobre el tema de los asensos y la Orden General de Destinos, por lo que no dio fecha para su aprobación.

Déjenos su comentario...

Share

USO
By Bolivia Streaming