Dichos del padre Eduardo Pérez causan polémica en el Gobierno

Publicado, jueves, 20 abril, 2017 - 07:50
Las legisladoras oficialistas manifestaron su rechazo a recientes declaraciones del padre Pérez. Foto: Cámara de Diputados

Las legisladoras oficialistas manifestaron su rechazo a recientes declaraciones del padre Pérez. Foto: Cámara de Diputados

El ministro de Justicia lamentó las palabras del sacerdote y le exigió que se retracte. Mujeres legisladoras del MAS señalaron que los comentarios “rayan en el delito y la discriminación”.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió el miércoles al sacerdote jesuita, Eduardo Pérez, retirar sus “terribles declaraciones” con las que se refirió al estado civil del presidente y miembros del gabinete en su programa ‘El Café de la mañana’, que se difunde por Radio Fides.

Pérez preguntó en ese programa si en el gabinete, “fuera de Álvaro García Linera y su esposa, ¿qué miembros del gabinete tienen una convivencia familiar? Empezando de Evo, divorciadas, divorciados, separados, con aquí allá. Y ese gabinete de gente desplazada por la vida va a dar pautas sobre cómo hay que hacer los abortos?”.

En una carta enviada al director de esa radioemisora, Arce afirmó que tomó con “profundo dolor” las declaraciones de Pérez.

“Como persona que honrosamente forma parte del Gabinete de Ministros del presidente Evo Morales y como ex alumno del  Colegio San Calixto, formado bajo la guía y sabiduría de la Compañía de Jesús, no logró entender estas declaraciones más de una persona a la cual respetaba, valoraba y consideraba de verdad un amigo”, reclamó el ministro de Justicia.

En la misma línea, las legisladoras del Movimiento Al Socialismo (MAS) calificaron de “inadmisibles” las declaraciones de Pérez.

“Consideramos inadmisible que el padre Eduardo Pérez, en el programa el Café de la Mañana del 18 de abril, haya hecho algunas referencias públicas cargadas de discriminación y voces que consideramos superadas en un país que ha hecho enormes esfuerzos por erradicar este tipo de actitudes”, dijo la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

Por su parte, la senadora Adriana Salvatierra dijo que ese tipo de comentarios “rayan en el delito y la discriminación”.

A su turno, la diputada Susana Rivero, repudió las declaraciones del padre Pérez porque se refirió a las personas divorciadas como seres desplazados.
El Deber

FmBolivia.TV Noticias de Bolivia y el mundo...
Show Buttons
Hide Buttons
By Bolivia Streaming PUBLI10