Covipol: Suxo señala a ex policías

Covipol: Suxo señala a ex policías

Covipol: Suxo señala a ex policías

La Paz, 17 de ene. (Cambio).- La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, reiteró sus sospechas de que la agresión a una funcionaria de ese despacho que investiga casos referidos a Covipol (Consejo de Vivienda Policial) provino de ex policías vinculados a ese caso.

“Denunciamos hace meses que el general Lora, junto a otras personas, se habrían reunido en un ráquet de la zona de Miraflores, donde ya tenían el dinero para las personas que ‘habrían de callar a Suxo’. Pero les reiteramos: no retrocederemos (por) lo que hicieron… no retrocederemos ni un milímetro”, señaló la Ministra en entrevista sostenida ayer en radio Erbol.

Agregó que “ayer (es decir el sábado) en la madrugada, de una compañera que hace el seguimiento a los temas que tienen que ver con la policía apedrearon su casa, palos con clavo, con guilletes (hojas de afeitar), rompieron todos los vidrios. Nosotros atribuimos que se debe a uno de los casos que se tiene en Covipol, donde están imputados el ex general Lora, general Gamberos (entre otros)”.

Suxo agregó que supo extraoficialmente que el director de Covipol fue amenazado con que no ascenderá en el escalafón policial por, presuntamente, haber ayudado a dar información sobre ese caso.

Suxo recordó que en caso de que suceda algo a sus compañeros de trabajo, ya se tienen identificados a los presuntos autores del caso Covipol.

En ese sentido, también pidió al Defensor del Pueblo y a la policía que se encarguen del caso. “Esperamos que el Defensor cumpla con su obligación y nos remita su informe, y tiene que tener toda la documentación sustentada de las acusaciones que se hacen”, señaló.

Las declaraciones de la Ministra surgen luego de que presentó, el sábado, una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) sobre las agresiones que sufrió una profesional que investiga el caso Covipol.

Suxo dijo que es la sexta vez que un funcionario de ese ministerio recibe amenazas o agresiones por distintos casos que investigan.

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming