Comunarios toman Subalcaldía de Mallasa

Download PDF

Comunarios toman Subalcaldía de Mallasa

Comunarios toman Subalcaldía de Mallasa

La Paz, 07 de may. Ayer, un poco después de las 14:30, cerca de 200 comunarios tomaron por algunas horas la Subalcaldía Mallasa para evitar la realización de un taller sobre los límites de las OTB de este sector, exigiendo aprobar el loteamiento del Parque Nacional de Mallasa y analizar el cambio de uso de suelo de área forestal a pastoreo.

El subalcalde de Mallasa, Miguel Quispe, afirmó que tras una larga conversación con los comunarios del sindicato agrario de Mallasa que lotearon 40 hectáreas del Parque Nacional, se acordó la realización de una reunión con ellos para el próximo viernes a las 14:00 en el auditorio de la Subalcaldía.

La Alcaldía informó que las personas asentadas en esta área protegida demandaron el cambio de uso de suelo de área forestal a pastoreo, como supuestamente era hace casi 40 años y definir el tema de los municipios que es competencia de la Asamblea Plurinacional.

“Se acordó que esta reunión será realizada en el marco del respeto y no en una actitud amedrentadora”, expresó Quispe.

Recordó que el loteamiento del Parque Nacional de Mallasa se presentó en el último mes del 2010, cuando dirigentes del Sindicato Agrario de Mallasa dirigidos por Félix Gutiérrez se dieron a la tarea de realizar movimientos de tierra y talar indiscriminadamente árboles.

“Estas personas han redistribuido los terrenos a sus familiares, marcaron áreas de vivienda por categorías. Les ha faltado terreno y quieren avasallar otras áreas del parque”, denunció.

Pagina Siete

Déjenos su comentario...

Share

USO
By Bolivia Streaming