Cochabamba llora la muerte de Las Misteriositas

Download PDF

Cochabamba llora la muerte de Las Misteriositas

Cochabamba llora la muerte de Las Misteriositas

La Paz, 23 de feb. El cadencioso movimiento de las polleras de las cholitas del afamado grupo cochabambino Las Misteriositas y el alegre zapateo de sus acompañantes, los Forasteros de Bolivia, ya no encantarán más a los miles de fans que tienen en el país y en Chile. Por lo menos, no en vivo.

Ocho de sus integrantes murieron en un accidente de tránsito en la vía a Iquique, a donde viajaban para cumplir una presentación artística, para luego dirigirse hasta Santiago, a filmar un videoclip promocional.

Cultores de la música chicha, la cumbia y el zapateo cochabambino, el grupo cosechó éxitos desde que fue formado hace dos años y siete meses. Grabaron seis discos con letras y melodías muy contagiosas y los vendieron por miles. Su fama traspasó fronteras. Tenían presentaciones continuas en el Chapare, en Montero, Santa Cruz, Oruro, y ésta era la segunda vez que viajaban a Chile, contratados por un empresario que estaba asombrado por la demanda de su música en Iquique, Arica y Santiago.

Las Misteriositas fallecidas son Adelaida Morales Choque, (de 21 años), Irene Arnez Pozo (19), Deysi Trujillo Rodríguez (22) y Basilia Andia Martínez Basilio (21). Los Forasteros muertos son: Teodoro Patiño Rojas (24), Édgar Fernández López (19), Jimmy Encinas Carlos (26) y Grover Vladimir Chávez Arnez (32). El dueño del vehículo, Orlando García Cossío (31), también murió.

Sobrevivieron el creador y director del grupo musical, Fernando Quinteros Núñez (30), y el bailarín Isidro Auka Auka (25). Un informe señala que Quinteros conducía la furgoneta pero sus familiares dudan porque el vehículo fue contratado por un empresario y existe la versión de que un hombre escapó del accidente subiéndose a un camión.

“Quizás este hombre escapó porque estaba con tragos, mi hijo Grover habló por celular con su hermano mientras estaban en la carretera, antes del accidente, y mi hijo menor dice que había bulla, como si estuvieran tomando”, dijo apesadumbrado Miguel Chávez, padre del baterista del grupo, Gróver Chávez, fallecido en el siniestro. “Ha dejado huérfanos a una niña de siete y a un niño de tres años, la mayor no oyó el nombre de su papá en las noticias y cree que está vivo, ¿cómo le voy a decir que murió?”.

Eugenia, una de las integrantes de Las Misteriositas y esposa del Forastero Jimmy Encinas, no viajó a Chile. Ella se salvó de la muerte, pero su marido no. Los familiares de los fallecidos pidieron la ayuda de la Cancillería para repatriar los cadáveres.
Página Siete

Déjenos su comentario...

Share

USO
By Bolivia Streaming