Cobertura del SOAT llega a la mitad del parque automotor

Publicado, viernes, 3 marzo, 2017 - 08:53
Un efectivo de Tránsito verifica que un vehículo cuente con el SOAT 2017, en la ciudad de La Paz

Un efectivo de Tránsito verifica que un vehículo cuente con el SOAT 2017, en la ciudad de La Paz

La aseguradora UNIVida informó que hasta el martes se comercializaron 832 mil pólizas del SOAT 2017, lo que representa el 52% del parque automotor, que alcanza a 1,6 millones de vehículos registrados en todo el país.

El gerente general de UNIVida, Roberto Ewel, dijo que efectivos de Tránsito comenzaron ayer los controles para verificar que los vehículos cuenten con la póliza, y lamentó que muchos propietarios y choferes que no compraron el SOAT lo hagan bajo coerción.

Los datos de venta hasta el 28 de febrero “teníamos 832.089 (pólizas del) SOAT vendidos aproximadamente (que representa el 52% respecto a parque autotomotor), pero seguimos sumando” más ventas, dijo el ejecutivo.

Indicó que los operativos de control iniciados por Tránsito causaron un aumento en la demanda, por lo que se habilitaron 768 puntos de venta del SOAT móviles y fijos a escala nacional. Además, en la oficina central de UNIVida, La Paz, se cuenta con otros 20 puestos que atenderán desde las 07.00 hasta las 17.00.

La directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguro (APS), Patricia Mirabal, explicó que los efectivos de Tránsito son los autorizados para controlar e impedir la circulación momentánea de los vehículos públicos y privados que no cuenten con la roseta del SOAT 2017 vigente, tal como lo establece la normativa.

“Ningún vehículo puede circular sin la roseta del SOAT en vigencia (2017), razón por la que la APS, en coordinación con la Dirección Nacional de Tránsito, lleva adelante los operativos de control en el territorio nacional”, mencionó. La aseguradora UNIVida estima llegar este año al 85% del parque automotor con el SOAT, aunque la APS prevé superar ese nivel.

FmBolivia.TV Noticias de Bolivia y el mundo...
Show Buttons
Hide Buttons
By Bolivia Streaming PUBLI10