Choferes de La Paz comprarán 200 minibuses de marca china

Download PDF
Choferes de La Paz comprarán 200 minibuses de marca china

Choferes de La Paz comprarán 200 minibuses de marca china

La Federación de Choferes de La Paz anunció que en agosto próximo llegarán a esta ciudad 200 vehículos tipo minibús, ensamblados en China, con los que arrancará el plan de renovación de los motorizados de sus afiliados.

René Vargas, dirigente de la organización, sostuvo que con esta adquisición el incremento en el costo de pasajes será un hecho. “Ahora sí vale la pena hablar de elevación de (precio de) pasajes, porque los compañeros van a hacer una fuerte inversión”, dijo a los periodistas.

Rodolfo Quispe, secretario de relaciones de los choferes, afirmó, sin embargo, a Página Siete que 40 minibuses ya están en la ciudad y que serán sometidos a pruebas en lugares empinados.

Ayer, los sindicalizados mostraron tres vehículos recientemente importados. Se trata de vagonetas de marca King Long, modelo 2012, cuya capacidad es de 14 pasajeros, con motor a GNV (Gas Natural Vehicular), cámaras LED (que usa la tecnología de las pantallas gigantes publicitarias) en los asientos posteriores y cámaras externas que le permitirá al conductor tener un mejor control del motorizado. Todo a un costo de 24.000 dólares por cada vehículo.

“Ésta es la calidad que les vamos a ofrecer. 200 vehículos llegarán a La Paz”, dijo Vargas.

“Como utilizan el gas vehicular, pues deben ser sometidos a pruebas necesariamente”, afirmó el dirigente Quispe.

Según Quispe, “si no hay contratiempos”, este jueves estarían listas las placas de los vehículos, y “a modo de prueba” ya los pondrán a trabajar en Pampahasi, Vino Tinto y en las calles Loayza, Santa Cruz, entre otras.

“Además que los choferes a cargo de los nuevos minibuses informarán sobre su funcionamiento”, agregó.

El secretario manifestó que existen 538 líneas de transporte público, de las cuales 369 son de minibuses.

“Cada línea de minibús cuenta con alrededor de 40 vehículos”, explicó.

Quispe dijo que “más que reemplazar a minibuses, los 200 motorizados serán para renovar el parque automotor”.

Alcaldía pide retirar otros 200 minibuses

En la Alcaldía de La Paz hubo sorpresa ante la presentación de minibuses en lugar de buses, “como se venía anunciando en anteriores ocasiones”, dijo el alcalde Luis Revilla.

Además, Revilla consideró que esta adquisición de 200 minibuses es “una buena iniciativa, si es que al mismo tiempo tuviéramos garantizado el retiro de la circulación de otros 200”.

“De lo contrario lo que estaríamos haciendo es seguir sobrecargando el parque automotor”, afirmó.

Si continúa esta situación, a partir del próximo año la Alcaldía llevará un proceso de registro de los vehículos del transporte público.

“Serán las autoridades y la municipalidad las que definan el número de vehículos que tienen que circular por cada una de las líneas (de transporte), de acuerdo con las demandas existentes”, dijo.

Pagina Siete

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming