Bolivianos colapsan los hoteles en Iquique

Download PDF

 

Bolivianos colapsan los hoteles en Iquique

Bolivianos colapsan los hoteles en Iquique

El hospedaje en Iquique, a 621 kilómetros al sur de La Paz, colapsó en las últimas horas debido al incremento de bolivianos que llegan a este puerto del norte chileno para comprar vehículos usados, aprovechando la anunciada amnistía, según un reporte de la Red Erbol.

Los hospedajes Paraíso y Dacín, que se encuentran en inmediaciones de la calle Esmeralda Mil, del sector Norte de la ciudad de Iquique, donde los ciudadanos bolivianos arriban generalmente, no tienen más espacios para albergar visitantes.

En este sector de Iquique, los bolivianos pueden acceder a comida por bajos precios y hasta comprar pasajes para retornar a La Paz, Cochabamba u Oruro mediante Trans Salvador, Litoral, Fernández, Transporte Paraíso e Internacional.

Los administradores de estos establecimientos señalaron que las instalaciones quedaron pequeñas ante la repentina masiva afluencia de los bolivianos. Otros indicaron que, por la demanda, alojaron hasta cuatro personas en una sola habitación.

Por otro lado, los vecinos que viven en esa cuadra (chilenos) recomendaron a los comerciantes bolivianos tener cuidado porque llegan con bastante dinero para comprar autos y no faltan los malhechores en la zona.

A esto se suma que las tiendas de autoventas en Iquique se quedaron sin coches por la excesiva demanda de los bolivianos y por el paro de 19 días que llevan los trabajadores del puerto.

Mientras tanto, el plenario de la Cámara de Diputados inició ayer el tratamiento del Proyecto de Ley 60 de saneamiento de vehículos indocumentados en el territorio boliviano, depósitos y zonas francas nacionales. Señalaron que cada día arriban más bolivianos procedentes del altiplano.
Pagina Siete

Déjenos su comentario...

Share

USO
By Bolivia Streaming